eldiario.es

Menú

El Valencia perdona al Villarreal

MADRID

El Valencia ha empatado (0-0) ante el Villarreal en la primera jornada de los octavos de final de la Copa del Rey, donde también empataron el Córdoba y el Deportivo de la Coruña (1-1) en el estadio andaluz del Nuevo Arcángel, en el partido que inauguraba la jornada copera.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Valencia ha empatado (0-0) ante el Villarreal en la primera jornada de los octavos de final de la Copa del Rey, donde también empataron el Córdoba y el Deportivo de la Coruña (1-1) en el estadio andaluz del Nuevo Arcángel, en el partido que inauguraba la jornada copera.

El conjunto de Unai Emery perdonó por su cantidad de ocasiones desperdiciadas al 'submarino amarillo', y perdió la oportunidad de sacar un resultado positivo del estadio de Mestalla, donde se vio un bonito partido en el que sólo faltó el gol.

En una primera mitad intensa pero no con muchas ocasiones, fue el Valencia quien llevó la manija del encuentro e intentó abrir el marcador, pero el conjunto de Emery se topó una y otra vez con un Villareal muy bien colocado en defensa que intentaba salir a la contra con la velocidad de Rossi y Nilmar.

A pesar de ello, el conjunto blanquinegro, gracias a su constante presión, disfrutó en los minutos finales del primer acto de las mejores ocasiones. Primero Aduriz y luego Pablo Hernández, desaprovecharon sendas ocasiones para poner por delante a los valencianistas. Mientras, el Villareal, que venía de cosechar dos triunfos seguidos frente a Brujas y Mallorca, no encontró espacios y no inquietó la portería de Guaita, que sustituía al lesionado César.

La segunda parte comenzó con un poste de Mata y con un Valencia volcado en el ataque. Sin embargo, en medida que pasaba el encuentro, el conjunto local pensaba más en tener su portería a cero, ante algún contraataque amarillo. De esta forma, y con un Valencia perdonavidas, el derbi valenciano en Copa quedó en tablas y con todo por decidir en el Madrigal.

EL DEPOR, SORPRENDIDO POR EL CÓRDOBA

En el estadio Nuevo Arcángel de los cordobeses, el Deportivo de la Coruña no pudo imponerse al conjunto local que igualó un choque que se puso cuesta arriba después de que Riki inaugurara el marcador para los gallegos al transformar un penalti que él mismo provocó.

En un partido marcado por la lluvia y por la dificultad que se encontraron ambos equipos para la práctica del fútbol, fue el Depor quién dispuso de las primeras oportunidades para ponerse por delante en el marcador. No obstante, no fue hasta el minuto 16 cuando Riki, de penalti, adelantó a los gallegos después de engañar al portero local Alberto García.

El equipo blanquiverde, que venia de ganar a un candidato al ascenso como es el Valladolid (1-0), se estaba mostrando irregular, e intentó estirarse para intentar conseguir la igualada pero era el equipo coruñés el que asediaba la portería de local.

Ya en la segunda mitad, Pepe Díaz y Charles, dispusieron de sendas ocasiones para empatar el choque, pero no fue hasta el minuto 70 cuando Usero igualó la eliminatoria para el conjunto de Lucas Alcaraz tras un error del portero Manu.

Tras este empate y después de que el Córdoba perdonara en la última jugada con un remate de Sesma al larguero, la eliminatoria se decidirá el próximo 5 de enero en el estadio de Riazor.

RESULTADOS DE LOS OCTAVOS DE FINAL (Ida).

MARTES 21.

FC Barcelona-Athletic. 0-0.

Córdoba-Deportivo. 1-1.

Valencia-Villarreal. 0-0.

MIÉRCOLES 22.

Betis-Getafe. 20.00 horas.

Almería-Mallorca. 20.00 horas.

Sevilla-Málaga. 20.00 horas.

Atlético-Espanyol. 20.00 horas.

Real Madrid-Levante. 22.00 horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha