eldiario.es

Menú

El Valencia renace en Anoeta

MADRID

El Villarreal ha vencido (3-1) sin demasiados problemas al Mallorca en un partido que confirmó el buen momento que atraviesa el 'submarino amarillo', tercero clasificado, en una decimosexta jornada en la que el Valencia renació (1-2) en Anoeta gracias a un tanto de Aritz Aduriz en el tiempo de descuento, y el Barça ofreció otro regalo a los amantes del fútbol con su goleada (1-5) en Cornellá.

- PUBLICIDAD -

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Valencia renace en Anoeta

El Valencia renace en Anoeta

El Villarreal ha vencido (3-1) sin demasiados problemas al Mallorca en un partido que confirmó el buen momento que atraviesa el 'submarino amarillo', tercero clasificado, en una decimosexta jornada en la que el Valencia renació (1-2) en Anoeta gracias a un tanto de Aritz Aduriz en el tiempo de descuento, y el Barça ofreció otro regalo a los amantes del fútbol con su goleada (1-5) en Cornellá.

Los de Juan Carlos Garrido se deshicieron de un Mallorca que, pese a igualar el gol inicial de Rossi, no dio en ningún momento la sensación de poder cuestionar el triunfo amarillo. En la primera mitad, los locales salieron con gran intensidad al césped e intentaron hacer daño a su rival desde el inicio.

Fruto del ímpetu de los locales, vendría el tanto de Cazorla, que a los 11 minutos ponía por delante a los suyos. Con la inercia del gol el Villarreal pudo ampliar su ventaja en los siguientes minutos, pero sin embargo sería el Mallorca, el que gracias a una gran volea de De Guzmán, pondría la igualada a la media hora de partido.

La alegría de los bermellones duraría poco ya que solo siete minutos después, Rossi ponía el 2-1 al transformar un polémico penalti por manos de Pierre Webó.

Con este resultado se llegaría al descanso y tras la reanudación el conjunto local se encargaría pronto de acabar con el suspense y en el 51, una gran vaselina de Nilmar ampliaba la ventaja de los suyos, sentenciaba el encuentro y hacía que el resto de la segunda parte resultara meramente anecdótica.

En Anoeta, el Valencia resurgió en el tiempo de descuento merced a una jugada particular de Aduriz, que inventó el 1-2 definitivo cuando todo parecía encaminado a las tablas. Los de Unai Emery, que comenzaron perdiendo por un tanto de Xabi Prieto desde el punto de penalti, no cesaron nunca en su empeño hasta lograr el botín.

Con una nueva inoportuna lesión de César, que permitió dar más minutos a Guaita, el Valencia pudo igualar el choque al borde del descanso con un soberbio golazo de Tino Costa, que marcó de falta desde el costado derecho. Ahí, el cuadro ché se gustó y dominió con plenitud hasta el último tramo.

Fue entonces cuando el conjunto 'txuri urdín' despertó y contó con buenas ocasiones, algunas en los pies de Sarpong, el habitual revulsivo de los vascos. Sin embargo, la gloria estaba reservada para Aduriz, que estableció el 1-2 cuando el tiempo sobrepasaba lo reglamentado.

EL ATHLETIC VUELVE A GANAR A DOMICILIO

Por su parte, el Athletic volvió a reencontrarse con la victoria (1-2) lejos de San Mamés a costa del Levante, después de que los bilbaínos sólo hubieran conseguido un triunfo fuera de casa en toda la temporada.

Los de Joaquín Caparrós llevaron el peso del encuentro en los primeros compases ante un timorato Levante. Gabilondo con un gran libre directo, ponía por delante a los vizcaínos a los 9 minutos y sembraba dudas en las filas granotas.

Sin embargo, el conjunto entrenado por Luis García reaccionó con prontitud, y diez minutos después Caicedo ponía tablas en el marcador. Este gol, junto con la lesión de Llorente supuso un duro golpe para los del Caparrós.

En la segunda parte el Levante pudo consumar la remontada, pero la falta de acierto local fue castigada por Javi Martínez, que a un cuarto de hora del final, daba de cabeza a los suyos unos tres puntos que meten a los vascos momentáneamente en Europa.

Finalmente, el Deportivo de la Coruña cedió un empate (1-1) en el último minuto ante el Sporting de Gijón, que sigue anclado en los puestos de descenso y que suma ya diez encuentros sin conocer la victoria.

En un choque de claro color blanquizaul, Aythami adelantaba en el minuto 12 a los gallegos, que perdonaron posteriormente en exceso y que vieron como a dos minutos del final, Diego Castro rescataba un insuficiente punto para los asturianos.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 16.

SÁBADO 18 DE DICIEMBRE.

Villarreal-Mallorca 3-1.

Levante-Athletic. 1-2.

Deportivo-Sporting. 1-1.

Espanyol-FC Barcelona. 1-5.

Real Sociedad-Valencia. 1-2.

DOMINGO 19 DE DICIEMBRE.

Almería-Getafe 17.00 horas.

Osasuna-Real Zaragoza. 17.00 horas

Málaga-Atlético. 19.00 horas.

Real Madrid-Sevilla. 21.00 horas.

LUNES 20 DE DICIEMBRE.

Racing-Hércules. 21.00 horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha