eldiario.es

Menú

El Valencia tutea al United, pero se queda sin premio

MADRID

El Valencia, que empató (1-1) en Old Trafford frente al Manchester United en la última jornada de la Liga de Campeones, tuteó al equipo inglés en busca del liderato del grupo gracias al gol inicial de Pablo Hernández, pero el empate conseguido por el United provocó que el conjunto valenciano se tenga que conformar con la segunda plaza.

- PUBLICIDAD -

MANCHESTER (INGLATERRA), 7 (EUROPA PRESS)

El Valencia empata en Inglaterra

El Valencia empata en Inglaterra

El Valencia, que empató (1-1) en Old Trafford frente al Manchester United en la última jornada de la Liga de Campeones, tuteó al equipo inglés en busca del liderato del grupo gracias al gol inicial de Pablo Hernández, pero el empate conseguido por el United provocó que el conjunto valenciano se tenga que conformar con la segunda plaza.

El club de Mestalla, clasificado ya matemáticamente para los octavos de final necesitaba ganar para clasificarse como primero de grupo, pero con el envite planteado en casa del Manchester United, donde tuvo posibilidades de salir victorioso, presentó su candidatura a ser uno de los equipos que pase a los cuartos de final.

El conjunto británico pretendió repetir la misma estrategia de dejarle la posesión al Valencia, y aprovecharse de sus pérdidas de balón en ataque, que tan buen resultado le dio en el partido disputado en Mestalla, en el que ganó por 0-1, pero el equipo valenciano, escarmentado de aquel encuentro, quiso jugarle con sus mismas armas.

El Valencia buscó pausar el juego y bajar el ritmo del partido para que el Manchester United no pudiera adquirir el nivel de tensión y de revoluciones necesarias para desplegar su juego eléctrico y crear peligro, así que intentó jugar desde la defensa, recuperar el balón lo más arriba posible y atacar la portería de Amos con rapidez.

El equipo de Unai Emery demostró que, a pesar de su alineación sorpresiva compuesta de algunos suplentes como Ángel Dealbert en defensa, había llegado a Old Trafford para plantar cara a los ingleses, que se vieron incomodados con el juego entre líneas y las llegadas del argentino Alejandro 'Chori' Domínguez.

Sin embargo, a poco que el Manchester pudo combinar en posiciones de ataque, se plantó con facilidad en la portería del Valencia. Anderson supo imponerse por momentos a Banega y Albelda y encontrar los espacios eventuales en la defensa valencianista para permitir que Nani y Berbatov se plantaran delante de Vicente Guaita, pero el guardameta valenciano quería doctorarse tras graduarse en el Santiago Bernabeú, y protagonizó dos intervenciones magistrales.

Instantes después de que Guaita salvara al Valencia por partida doble, Domínguez birló un pase en la defensa del equipo entrenado por Alex Ferguson y habilitó inteligemente a Pablo Hernández, que llegaba por la banda derecha, para marcar un gol que dejó enmudecido a Old Trafford.

EL MANCHESTER NO DESCANSÓ HASTA EMPATAR EL PARTIDO.

El ímpetu del Valencia por conservar el balón a favor hizo que retrasara líneas al mismo tiempo que el Manchester quería encerrar a los de Emery en su área para empatar nada más comenzar el segundo tiempo, pero se vio mermado por la lesión del central Rio Ferdinand, a la que enseguida le acompañó la de Domínguez, que estaba firmando una de sus mejores actuaciones desde que llegó al equipo valenciano.

El técnico vasco mantuvo su premisa de dar minutos a los menos habituales y puso sobre el terreno de juego al joven mediapunta Isco, para acompañar a Aduriz, pero eso no evitó que el Manchester cesara en su asedio a Vicente Guaita, al que probaron de todas las formas posibles, hasta que Anderson cazó un rechace tras una gran parada del portero valenciano para lograr el empate del conjunto inglés.

Con el tanto del brasileño, el encuentro se abrió todavía más, puesto que el club de Mestalla continuó sin renunciar al liderato del grupo, y enseguida intimidó al Manchester United con un fútbol ágil y desenfadado, que se reforzó con la entrada al campo de Mata, mientras que la presión del United se redujo con la seguridad de que el empate le daba la primera plaza del grupo.

Aduriz tuvo la posibilidad de volver a adelantar al Valencia, pero el partido se igualó conforme se acercaba el final de este y los valencianos tuvieron que quedarse con el empate ya que, en la recta final del encuentro, el Manchester se dedicó a defender el resultado y a tentar la suerte con contraataques esporádicos que le permitieran cómodamente asegurarse el liderato.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: MANCHESTER UNITED, 1 - VALENCIA, 1 (0-1, al descanso).

--EQUIPOS:

MANCHESTER UNITED: Amos; Rafael, Ferdinand (Smalling, min. 50), Vidic, Fabio; Nani (Giggs, min. 81), Carrick, Anderson (Fletcher, min. 90), Park Ji-Sung, Berbatov y Rooney.

VALENCIA: Guaita; Miguel, Ricardo Costa, Dealbert, Mathieu; Pablo Hernández (Feghouli, min. 82), Albelda, Banega, Jordi Alba (Mata, min. 68); Domínguez (Isco, min. 54) y Aduriz.

--GOLES:

0-1, min. 32: Pablo Hernández, a pase de Domínguez.

1-1, min. 62: Anderson, tras un rechace de Guaita.

--ÁRBITRO: Pedro Proença (POR). Amonestó por parte del equipo local a Anderson (min. 44), y por parte del conjunto visitante a Albelda (min. 60) y a Miguel (min. 77).

--ESTADIO: Old Trafford.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha