Valentino Rossi busca un noveno título que le permita alargar su leyenda

SEPANG (MALASIA), 22 (EUROPA PRESS)

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) buscará este fin de semana en Sepang sentenciar su noveno título mundial, el séptimo en la categoría 'reina' del motociclismo, y para ello le basta con una cuarta plaza en el Gran Premio de Malasia, penúltima cita del calendario.

'Il Dottore' quiere seguir alargando su leyenda después de superar las 68 victorias de su compatriota Giacomo Agostini en la cilindrada y las 90 totales de Ángel Nieto, y para ello busca un nuevo entorchado que le permita corroborar que es el mejor de la década.

El de Urbino, que ha firmado los campeonatos de 2001 a 2005 y también en 2008, llega a Malasia con un total de 103 victorias en su carrera lo que le permite seguir buscando el récord de Agostini (122) y con prácticamente el cetro en el bolsillo.

Para ello le servirá una cuarta plaza ya que su compañero Jorge Lorenzo (Yamaha), a pesar de tener opciones matemáticas de arrebatarle el título, tiró por la borda gran parte de sus posibilidades de ser campeón al irse al suelo en Australia y ya ha anunciado que piensa luchar por mantener la segunda plaza.

Un total de 38 puntos separan al italiano del mallorquín, pero el bicampeón de 250cc empieza a notar el aliento de Casey Stoner (Ducati) en la lucha por el subcampeonato ya que el 'aussie' ha regresado de su baja por enfermedad en plena forma.

Así, Lorenzo que sueña con al menos ser segundo en su segunda campaña en la categoría 'reina', sólo supera en 37 puntos a un Stoner que ha regresado con un segundo puesto en Estoril y un triunfo la semana pasada en Phillip Island.

Para el mallorquín será fundamental no perder más de 11 puntos respecto al piloto de Ducati, para llegar a Valencia con el subcampeonato asegurado, y tal vez con opciones al título.

Además, Dani Pedrosa (Honda) tratará de recuperar la tercera plaza que cedió el pasado domingo al 'aussie' y para ello debe recortar seis puntos en un trazado en el que ha ganado en las dos cilindradas menores, pero que se le sigue resistiendo en la categoría reina.

Las dos terceras plazas consecutivas del de Castellar del Vallés no han sido suficientes para mantenerse en el podio provisional ya que Stoner le ha superado en ambas carreras.

AOYAMA BUSCA SENTENCIAR ANTE EL ACOSO DE SIMONCELLI.

Por otra parte, en el cuarto de litro el japonés Hiroshi Aoyama (Honda) y el italiano Marco Simoncelli (Gilera), vigente campeón de la cilindrada, vivirán un nuevo duelo por el título con los españoles Álvaro Bautista (Aprilia) y Héctor Barberá (Aprilia) aún con opciones matemáticas de pelear por el cetro.

El nipón, al que podría servir un podio para ser campeón, sólo aventaja en 12 puntos a un Simoncelli que a pesar de haber comenzado el año mermado por sus problemas físicos es el piloto que cuenta con más victorias en la categoría, un total de seis, y ha encadenado las dos últimas de forma consecutiva.

Así, parece que el Campeonato es cosa de dos, aunque Bautista y Barberá tratarán de llegar a Valencia con opciones. El talaverano se encuentra a 29 puntos de Aoyama y el valenciano a 33, pero el manchego se ha desinflado en las dos últimas citas, con un abandono y una décima plaza.

Barberá, en cambio, lleva tres podios consecutivos con un triunfo en San Marino, una tercera plaza en Estoril y la segunda en Phillip Island, por lo que sueña, al menos, con el podio final de año y va 'enchufado' a por él.

SIMÓN QUIERE CELEBRAR EL TÍTULO Y TEROL ASEGURAR EL PODIO FINAL.

En 125cc, Julián Simón (Aprilia) querrá celebrar su título, conquistado el pasado domingo, con un nuevo triunfo, que sería el sexto de una temporada en la que por fin ha conocido las mieles del éxito al verse obligado a bajar de categoría.

Ahora, está en juego la composición del podio mundialista. En principio, el británico Bradley Smith (Aprilia) parte con 21 puntos de ventaja sobre Nico Terol (Aprilia) en la segunda plaza, mientras que Pol Espargaró (Derbi) tratará de arrebatar la tercera plaza al de Alcoy.

Smith está siendo el más regular en este fin de campaña, con cuatro podios consecutivos, mientras que Terol aventaja en 20 puntos a Espargaró, por lo que tiene a un paso la tercera plaza final.

Etiquetas
stats