eldiario.es

Menú

Valerón, Manuel Pablo, Aythami y Ayoze son de Primera

EL DEPOR REGRESA A LA ÉLITE

El cuadro de Oltra consigue el ascenso una temporada después de perder la categoría y vuelve a estar entre los mejores.

- PUBLICIDAD -

El Deportivo de la Coruña ha conseguido el ascenso a la Liga BBVA, después de imponerse al Huesca (2-1) en la penúltima jornada de la Liga Adelante, por lo que aventaja a Celta y Valladolid en cuatro puntos, una distancia insalvable a falta de una jornada por disputarse.

El conjunto gallego comenzó el encuentro con ganas de certificar la victoria con la que certificara el ascenso. Los de José Luis Oltra dominaban con mucha superioridad el centro del campo pero no acababan de llegar con peligro a la portería del Huesca. Los blanquiazules se iban desesperando poco a poco y los aragoneses lo aprovecharon para sorprender a la contra. Núñez utilizaba un fallo en la zaga gallega para batir a Aranzubia y poner la sorpresa en el marcador.

Los blanquiazules no se rendían y, aupados por su afición, se volcaron para buscar la remontada. El Huesca retrasaba poco a poco sus líneas, incapaz de frenar los arreones del Deportivo, y no pudo aguantar demasiado tiempo. Morel metía un centro desde la banda izquierda tras una apertura de Juan Domínguez y Riki esperaba en el corazón del área para poner el 1-1.

Riazor se venía abajo con el gol de Riki pero todavía tendrían que sufrir porque el segundo se resistía. Los blanquiazules cercaban la portería de Luis García pero el cancerbero repelía todos los balones que llegaban hasta que acabó cediendo en el minuto 70, cuando Xisco aprovechaba un centro de Bruno para marcar el gol del ascenso.

Por su parte, el Celta ha dado también un gran paso hacia el ascenso después de ganar al Gimnastic (1-2) y, con el empate del Valladolid en Alcorcón (2-2), se colocan a un sólo punto de la Liga BBVA. Los gallegos comenzaron con mucha intensidad el partido y pronto se adelantaron con un gol de penalti de Iago Aspas.

Una vez que consiguieron la ventaja, los 'celtiñas' jugaron mucho más tranquilos y llegó el segundo tanto, por medio de Insa, que aprovechaba un pase de la muerte de Orellana. El Gimnastic, ya descendido, no se jugaba nada y se notaba en su actitud, aunque quiso que su afición se marchara con buen sabor de boca y Longás acortaba distancias en la segunda mitad (1-2).

Por su parte, el Valladolid se ha complicado mucho el ascenso directo tras no poder pasar del empate ante un Alcorcón que remontó un 0-2. Los goles de Nauzet hacían prever que los pucelanos pelearían con el Celta en la última jornada por la segunda plaza, pero una muy mala segunda mitad de los de Djukic les sentenció.

Los madrileños se jugaban el acceso al 'play-off' y volvieron a demostrar que es muy complicado ganar en Santo Domingo. Tras el descanso, los de Anquela se volcaron sobre la portería castellana y Montañés recortaba distancias en el minuto 70. A partir de ese momento, la grada se volcó con el equipo y las ocasiones amarillas se multiplicaban. La zaga pucelana no era capaz de soportar el encierro y Saúl pondría las tablas, dando además la clasificación virtual al Alcorcón para disputar el 'play-off'.

Córdoba, Hércules y Almería lucharán por el 'play-off'

El Córdoba se impuso al Murcia (2-1), con goles de Charles y Borja. Los verdiblancos se adelantaron en el marcador a los 37 minutos y sentenciarían recién comenzada la segunda mitad, pero el Murcia recortaría distancias por medio de Chando. Con este resultado, el Córdoba se queda a un punto de la clasificación matemática para disputar el 'play-off' de ascenso y tendrán que visitar Vigo en la última jornada, donde el Celta también necesita un punto para conseguir el ascenso.

Además, el Hércules se complicó el pase al 'play-off' después de empatar en el Rico Pérez con el Xerez (2-2). Los alicantinos comenzaron por detrás en el marcador, pero consiguieron remontar en sólo cinco minutos y se colocaron 2-1 en el minuto 35. En ese momento, los blanquiazules se relajaron y el Xerez lo aprovechó en la segunda mitad para dar la sorpresa con un gol de Campano.

Por último, el Almería ha llegado con opciones de ascenso a la última jornada tras imponerse al Guadalajara (0-1), con un gol de Aarón. No obstante, los andaluces no dependen de sí mismos y tendrán que estar pendientes de la radio, ya que se han quedado a dos puntos del Hércules y a tres de Córdoba y Alcorcón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha