La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Valerón: ''Los canarios despuntan, pero falta un equipo en Primera''

Juan Carlos Valerón, centrocampista del Deportivo, sonríe por el buen momento que atraviesa el fútbol canario, que cuenta desde este lunes con dos nuevos internacionales, el jugador del Celta Ángel López y el del Valencia David Silva, así como por la buena marcha de su proceso de recuperación, que acabará después de Navidad.

El media punta de Arguineguín, mientras tanto, intenta ponerse a punto con intensas sesiones de trabajo en la ciudad deportiva de Abegondo, donde todavía no ha estado en contacto con el balón, y, aunque tiene “hambre de fútbol”, la recaída que sufrió en pretemporada hace que se tome con calma su regreso a la competición.

Dos jugadores canarios, Ángel y Silva, convocados por el seleccionador nacional, Luis Aragonés; Guayre anota goles con el Celta... Canarias está de moda.

La verdad es que en los últimos tiempos están saliendo jugadores fuera y eso está haciendo que tengan más oportunidades, más opciones a la hora de buscar equipos y demostrar el fútbol que tienen.

¿Qué es lo que les dan a los jugadores en Canarias¿ ¿Son los plátanos o hay algo más?

(Risas) Creo que no hay nada especial. En cada zona, el fútbol tiene su forma de ser, su cultura, y en Canarias la idea y la filosofía del fútbol es la de hacer buen juego, de intentar tratar bien el balón, y la única diferencia entre hace unos años y ahora es que antes era más difícil salir y ahora se están dando más oportunidades.

¿La escuela canaria es diferente a la del resto de España?

Es algo que va por zonas. En el sur hay una manera de ver el fútbol diferente a la del norte, que tiene otras características, pero son todas igual de respetables. Lo que se busca en todos los sitios es que el juego sea efectivo y se le saque rendimiento.

Es curioso. Por un lado Canarias tiene jugadores de calidad que destacan fuera, pero en las últimas temporadas no hay un equipo canario en Primera División.

Sí, estamos viviendo una situación en la que el fútbol canario está bastante bien porque sus jugadores están saliendo, están despuntando mucho, pero quizás falta ese equipo que pueda estar en la máxima categoría y al máximo nivel, que dé la oportunidad a los canarios de quedarse en casa y no tener que salir fuera, pero esperemos que eso ocurra pronto.

¿Y cuándo se le podrá ver a usted jugando otra vez?

A ver. Ojalá que sea pronto. Ya tengo muchas ganas, la recuperación va bastante bien y la idea es volver después del parón de Navidad, aunque sin marcarnos un objetivo claro. Prefiero ir viendo que todo va bien y con la experiencia de la recaída, si hay que esperar un poquito más para estar totalmente seguro, se espera, y nada más.

Pero ya tendrá ganas de coger de nuevo el balón, ¿no?

Claro, ganas no faltan. La verdad es que tengo muchas ganas de volver a estar en el campo y a ver si pasan estos meses que quedan y me pongo lo mejor posible para estar ahí, con mis compañeros, que es lo que más deseo.

El Deportivo parece que le echa de menos...

Bueno, más que nada tengo ganas de estar ahí. El equipo está haciendo su trabajo. Hay momentos en los que las cosas están saliendo mejor, otras en las que no se está viendo el juego que tenemos, pero es parte del crecimiento del equipo y hay que seguir trabajando y mejorando porque todas esas cosas van a ir corrigiéndose.

Etiquetas
stats