La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Valladolid es de Primera

El Valladolid y el Alcorcón han empatado este sábado (1-1) en el partido de vuelta de los 'play-off' ascenso a Primera División en Zorrilla, por lo que el conjunto de Pucela se convierte nuevo equipo de la Liga BBVA, dos años después, ya que el en el global de la eliminatoria se han impuesto por 2-1.

Los vallisoletanos saltaron al campo con mucho ímpetu, a pesar de que el resultado de la ida les era favorable (0-1), y desde el minuto uno trataron de hacerse con la victoria. Los de Djukic manejaron el ritmo del choque hasta que el conjunto de Anquela empezó a contrarrestar el juego local.

Los centrocampistas 'alcorconeros' con una gran presión sobre el centro del campo del Valladolid consiguieron frenar a Sisi, el hombre que hasta el momento estaba llevando el ritmo del partido. La ocasión más clara de los visitantes fue un zapatazo de Montañés que obligó al portero blanquivioleta a emplearse a fondo.

Pero poco a poco el Valladolid consiguió estirarse y llegar a la portería de Manu Herrera. Primero fue Nafti que después de colgar una falta puso en problemas a los defensas 'amarillos' y luego Óscar, que tras una asociación de Sisi, llegó con claridad a la portería de Herrera, pero muy escorado la envió fuera.

No obstante, el 'Alcor' no se rindió ante el poderío de los pucelanos, y el último suspiro de la primera parte Fernando Sales igualó la eliminatoria con un tanto de cabeza tras un balón largo de Agus.

Tras el descanso, el conjunto madrilleño siguió imponiendo su juego, en el que presionaba con mucha intensidad a los hombres creativos del Valladolid (Nafti, Óscar, Víctor y Sisi), pero tras una buena jugada del Valladolid, Javi Guerra consiguió poner la igualdad en el electrónico.

A partir de aquí, la dinámica cambió y el conjunto de Djukic se hizo con el ritmo de juego y con las ocasiones. Sisi tuvo la más clara tras mandar al palo un disparo a bocajarro, pero no fue el único porque Javi Guerra también tuvo la suya. Sin embargo, el Alcorcón no se rindió y luchó hasta el último instante, pero al final no lo consiguió, por lo que el Valladolid acompaña al Deportivo y al Celta a Primera.

Ficha técnica

Alineaciones

Valladolid: Hernández; Balenziaga, Rueda, Valiente, Peña, Nafti (Álvaro Rubio, min.58; (Baraja, min.85)), Víctor Pérez, Nauzet, Óscar, Sisi (Jofre, min.87) y Guerra.

Alcorcón: Manu Herrera, Nagore, Rueda, Agus, Ángel Sánchez (Miguélez, min.79), Rubén Sanz, Sergio Mora (Quini, min.72), Fernando Sales (Saúl, min.67), Paco Montañés, Saúl y Riera.

Goles

0-1, min.48, Fernando Sales.

1-1, min.53, Javi Guerra.

Árbitro: Hernández Hernández (C. Las Palmas). Amonestó a Javi Guerra (min.64) y Baraja (min.90) por parte de Valladolid; y a Rubén Sanz (min.17), Agus (min.35) y Riera (min.36) por parte de Alcorcón.

Estadio: Nuevo José Zorilla.

Etiquetas
stats