La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Valverde: ''Los corredores somos utilizados en una guerra de intereses''

El ciclista español Alejandro Valverde respiró tranquilo tras conocer que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) autorizó su participación en los Mundiales de Stuttgart, dijo que los corredores eran víctimas de una guerra de intereses entre organismos y se reservó su opinión particular sobre el presidente de la Unión Ciclista Internacional.

“Los corredores estamos siendo utilizados en una guerra de intereses entre organismos y va siendo hora de que todo el que ame el ciclismo dé un paso al frente y lo defienda. Hay que hacerlo limpio y no discriminatorio”, dijo Alejandro Valverde, que al ser preguntado por EFE lo que le diría al presidente de la UCI si se lo encontrara cara a cara señaló: “Me lo reservo para mí”.

Para el ciclista español la decisión del TAS ha sido “muy importante porque sobre todo no hubiera sido justo que no me hubieran dejado correr”, dijo.

“Con todo el respeto, creo que en mi caso se han excedido, por lo que no voy a hacer valoraciones. He demostrado siempre ser respetuoso y disciplinado”, añadió Valverde en declaraciones a la Agencia EFE, tras reconocer que afrontó con “incertidumbre” la vista del TAS.

“Al principio con normalidad y con incertidumbre porque aunque estaba tranquilo, no se sabía qué iba a pasar. A última hora me puse nervioso”, agregó el español.

“No le deseo mal a nadie, pero creo que el ciclismo tiene que hacer unas normas más justas y claras para evitar que nadie más viva lo que yo he vivido”, apuntó Valverde, que no ha dejado de lado su preparación para el Mundial de Stuttgart.

“En absoluto. Quería correr la Vuelta para agradecer el apoyo que sus organizadores me han mostrado, pero mis asesores me aconsejaron después que era mejor seguir el plan inicial y no correrla. Llego a Alemania con mucha ilusión y ánimo de no defraudar. Siendo sincero, por las circunstancias de estos últimos días estoy afectado y un poco descentrado. Pero quiero acudir, hacerlo lo mejor posible y agradecer así el apoyo de mis compañeros y del seleccionador, cuya confianza nunca me ha faltado”, reconoció el ciclista, que valoró el esfuerzo de las autoridades deportivas españolas.

“No sé en qué medida han influido, pero por lo que me dicen mis representantes, la ayuda del CSD, la Federación Española de Ciclismo y de mi equipo han sido fundamental. Igual que el apoyo de mi mujer y mi familia, y también quiero agradecer el trabajo de mis representantes y asesores, así como el magnífico trabajo del CSD, de la RFEC y el equipo. En estos últimos días, el trabajo de mis abogados y de la Federación ha sido brutal, y sin ellos no podría viajar mañana a Alemania”, concluyó Valverde.

Etiquetas
stats