Van Nistelrooy se retira tras dos décadas machacando redes rivales: “He llegado a mi límite físico”

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El delantero holandés Ruud van Nistelrooy ha anunciado este lunes su retirada del fútbol profesional ya que ha alcanzado su “límite físico” tras casi dos décadas en las que goleó incansablemente vistiendo las camisetas de Manchester United, Real Madrid y la selección holandesa, entre otros.

“Ayer fue mi último partido como profesional. La realidad es que ha llegado mi momento de dejar el fútbol. El máximo nivel de la Liga española y la 'Champions' me obliga a reconocer que he llegado a mi límite físico. No podría ser mejor para mí que despedirme de esta manera, estoy feliz de poder tomar esta decisión en un momento de euforia”, reconoció Van Nistelrooy en su rueda de prensa de despedida.

El delantero se retira tras una temporada en el Málaga, al que ha ayudado a alcanzar su gran objetivo europeo. Su paso por la ciudad andaluza cierra una exitosa carrera en la que ha pasado por Den Bosch -donde debutó en la temporada 1993-94-, Heerenveen, PSV Eindhoven, Manchester United, Real Madrid, Hamburgo y Málaga.

Rutgerus Johannes Martinius Van Nistelrooy se despide como uno de los grandes goleadores del fútbol mundial en los últimos tiempos al anotar casi cuatrocientos goles tantos en sus clubes como en la selección holandesa -con la que disputó el Mundial de 2006 y las Eurocopas de 2004 y 2008- hasta el punto de que ha sido máximo goleador en las ligas holandesa, inglesa y española.

“Estoy orgulloso de haber ganado títulos en el fútbol tanto a nivel colectivo e individual, todo gracias al trabajo de mis compañeros y entrenadores, pero la satisfacción más grande ha sido el trabajo día a día, año tras año, preparándome para llegar al nivel más alto posible”, desveló.

El holandés explicó que en “febrero o marzo” ya sabía que le había llegado el “momento” en el que tenía “claro” que debía retirarse, pero que no lo ha querido anunciar antes para no distraer la atención del equipo malaguista. “Tenía muy claro que mientras nos jugáramos la vida no iba a anunciar nada, lo más importante era seguir trabajando para el sueño. Esta cuarta posición es algo tan grande, tan bonito...”, subrayó.

Visiblemente emocionado, Van Nistelrooy dio las gracias a “todas las grandes aficiones” para las que ha jugador, así como a todos los compañeros que ha tenido, a su agente, sus amigos y su familia, especialmente a su mujer. “Has sido la base de mi éxito deportivo, en todos los sitios me sentí en casa gracias a ti. Tengo ganas de empezar una nueva etapa contigo y nuestros hijos”, dijo dirigiéndose a su esposa.

Etiquetas
stats