eldiario.es

Menú

Vasco Ribeiro se corona en La Cicer

GRAN CANARIA SANTA PRO JUNIOR 2012

La manga definitiva entre Ribeiro y Romero hizo vibrar al resto de competidores y público por la brillantez y técnica de los surfistas.

- PUBLICIDAD -

El portugués Vasco Ribeiro se adjudicó de manera merecida la tercera edición del Gran Canaria Santa Pro Junior 2012, la prueba más ambiciosa de esta edición del Tour Europeo de la ASP (Asociación de Surfistas Profesionales) y que se venía celebrando desde el pasado miércoles en el temido pico de La Cícer (Playa de Las Canteras, Las Palmas de Gran Canaria).

Vasco Ribeiro sobre la ola de la Cicer.

Vasco Ribeiro sobre la ola de la Cicer.

Ribeiro, vigente campeón del Gran Canaria Santa Pro y tercero de Europa en 2011, superó en una final igualada y con grandes dosis de espectáculo al español Vicente Romero, quien estuvo inmenso durante toda la competición -logró la mejor ola de la prueba -8.50 en semifinales- y lideró en puntuación varias rondas previas-, por una diferencia de algo más de un punto (14.44 - 13.53). De este modo, el competidor luso repite en la Cícer y se consolida como uno de los mejores riders de esta categoría Sub21 y, lo que es más importante para su devenir deportivo, se perfila como el próximo campeón de Europa tras el importante botín conquistado en Gran Canaria.

Todo estaba de cara para los riders: Olas potentes, de calidad y poco viento. Las previsiones auguraban maniobras de vértigo para lograr la cabalgada ganadora en la ola perfecta y así fue. La decisiva jornada de este sábado comenzó con la ronda de octavos. En ésta, Ribeiro estuvo a punto de caer ante su compatriota Frederico Morais, superándolo por una diferencia ajustadísima (8.77 puntos - 8.00). Morais salió del agua muy enfadado porque tuvo en su mano eliminar al principal favorito para el entorchado final. Para muchos era la final anticipada y de aquí saldría el ganador de esta cita grancanaria.

Sin tiempo para recuperarse del susto, el participante luso se clasificó para la gran final tras otra manga durísima ante el marroquí Ramzi Boukhiam (12.50 - 12.00). En la otra semifinal, Romero no dio ninguna opción al participante de Guadalupe, Dimitri Ouvre (14.17 - 9.67).

"El camino hasta la final fue muy complicado, pero ahí he podido ofrecer mi mejor surf para lograr la victoria. Sabía que iba a ser duro porque Vicente ha sido, probablemente, el más regular durante todo la competición y lo felicito por ello, pero tuve la suerte de que mi primera ola fue muy buena (7.67 puntos)", apuntó emocionado Ribeiro nada más salir del agua, al tiempo que añadió que "es una gran alegría volver a ganar este evento tan importante en Gran Canaria, donde me siento muy cómodo en esta ola de La Cícer. Ahora a seguir preparándome para el resto de pruebas".

Tras el éxito del Gran Canaria Santa Pro Junior 2012, el calendario continental Sub21 de la ASP (Asociación Profesional de Surf) se detiene hasta julio, teniendo previsto proseguir con la competición con la segunda prueba en Royan (Francia).

Este evento internacional de categoría 3 estrellas está organizado por la firma canaria La Santa Surf, con el respaldo de la Consejería de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, de la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias (a través de su empresa pública Promotur), de la Concejalía de Ciudad del Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, de Cajasiete y del Hotel Best Western Cantur.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha