La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Vastic, de penalti y en el último minuto, rescata a Austria

Austria logró este jueves in extremis un merecido empate a un gol ante Polonia, gracias a un penalti ejecutado en el último minuto por Ivica Vastic, después de dominar el encuentro y verse en desventaja en la primera acción de peligro del rival.

Hasta el minuto 92 todo parecía como una maldición en contra de los locales, que dominaron su segundo encuentro en el Grupo B pero a pesar de numerosas ocasiones, no lograron materializar.

Pero tras una falta en el área polaca, los austríacos consiguieron finalmente el ansiado tanto, que los mantiene con vida en el torneo.

Los austríacos tuvieron en el primer cuarto de hora de juego un sinfín de oportunidades claras de gol que pudieron aprovechar. Y como se suele decir en el fútbol: los goles que no marcas al final te los van a marcar a ti.

Fue el joven centrocampista austríaco Harnik, el que desaprovechó en cuestión de tres minutos dos oportunidades aplastantes de gol, estando ambas veces solo ante el arquero Boruc, que se convirtió en el héroe polaco de la noche.

Los austríacos iniciaron el partido encendidos, tal vez motivados por la sorprendente derrota de Alemania ante Croacia, y parecían comerse vivos a unos polacos inseguros y a ratos superados.

Después de los dos fallos garrafales de Harnik, fue el defensa Leitgeb quien en el minuto 28 tuvo una cita a solas con Boruc ante el arco, pero tampoco pudo materializar.

Y prácticamente en el contragolpe los visitantes lograron su primer y único gol de la noche. Fue como un balde de agua fría para los locales que habían dominado hasta entonces el encuentro.

Después de un pase alto hacia la punta inferior del área, el delantero Saganowski disparó, el balón fue desviado por el defensa Pogadetz, quien dejó al brasileño nacionalizado polaco Roger solo ante la portería vacía.

Pero también después del 0-1 los austríacos siguieron atacando y controlando el juego, pero sin conseguir el ansiado empate antes del descanso.

Equilibrio tras la reanudación

El segundo tiempo fue más igualado, con oportunidades de gol para ambos equipos, aunque en ningún caso tan claras como las desaprovechadas por los austríacos al inicio del partido.

La mejor posibilidad polaca llego de manos del raciniguista Ebi Smolarek, quien en el minuto 50 en un contraataque disparó desde el borde del área, pero el portero austríaco Macho atajó el balón.

Un cuarto de hora después, el capitán polaco recibió un centro de Roger, que le dejó solo ante Macho, quien logró despejar con el pie. También el segundo remate polaco fue rechazado, esta vez con los puños, por el portero local.

A la falta de 25 minutos para el final, el técnico austríaco Josef Hickersberger volvió a echar mano del veterano Ivo Vastic, considerado de austríaco de mejor técnica.

Pero a diferencia del encuentro contra Croacia, el centrocampista de 38 años de edad no pudo agilizar el juego local, aunque en el último minuto se convirtió en el héroe local al convertir la pena máxima después de una falta de Lewandowski contra Prödl.

Tras la derrota inesperada de Alemania ante Croacia, el empate sirve tanto a austríacos como polacos para mantener vivas sus esperanzas de llegar a la ronda de los últimos ocho.

El lunes próximo se enfrentan Austria y Alemania en Viena, mientras que Croacia tratará de mantener su invicto ante Polonia en Klagenfurt.

Ficha técnica

Austria (1)Polonia (1)

Austria

Polonia

Goles1-0Roger Guerreiro1-1Ivica Vastic

Árbitro

Incidencias

Etiquetas
stats