El Vecindario se alza con la Copa Gobierno de Canarias

Vecindario y Arona Tenerife Sur protagonizaron una entretenida y emocionante final en la Copa Gobierno de Canarias de voleibol, en la que los anfitriones remontaron dos desventajas ante su compañero regional de Superliga.

Después de superar ambos contendientes al Jusan Canarias por sendos 3-2, y en ambos casos remontando un 0-2, la final del certamen autonómico se pronosticaba incierta, aunque los factores cancha de juego y afición daban cierta ventaja al conjunto que entrena Tomi Álvarez.

Sin embargo, el equipo tinerfeño, preparado por Jaime Fernández Barros, leyó mejor el juego en el primer set, en el que impuso su mayor experiencia en la recta final y por un mínimo 25-27.

Los grancanarios no se amilanaron en la segunda manga y, redoblando ímpetu cerca de la red, desarbolaron la concentración del Arona para igualar el choque y, al mismo tiempo, presentar su candidatura para el título (25-16).

En el tercer set, el equilibrio de rendimientos se prorrogó para nerviosismo de unos y otros, y los tinerfeños volvieron a adelantarse en el electrónico con un 23-25 de infarto.

El Vecindario, espoleado por los suyos, no bajó los brazos en la cuarta manga y forzó el tie-break con otro ajustado parcial: 26-24.

En la ruleta del quinto set el acierto acompañó en mayor medida al equipo que preside Paco Sánchez Jover y, ante el júbilo de sus incondicionales, se alzó con el título con un merecido 15-8.

Ficha técnica:

Vecindario (3)

Arona Tenerife Sur (2)

Vecindario: Artiles, Zbyszewsky, Dreyer, Hernández, Parfitt y Marchi, equipo inicial, Jorge -líbero-, y Cristian Ramos.

Entrenador: Tomi Álvarez.

Arona Tenerife Sur: Domínguez, Mezquita, Gómez, Bersani, Rodríguez y Da Silva, equipo inicial, Pérez -líbero-, Néstor y Álex Fernández.

Entrenador: Jaime Fernández Barros.

Parciales: 25-27 (32 min.), 25-16 (26 min.), 23-25 (31 min.), 26-24 (30 min.) y 15-8 (13 min.).

Árbitros: José Antonio Santana y Alexis Fuentes.

Incidencias: un centenar de aficionados acudió al Pabellón Municipal de Santa Lucía. La entrega de trofeos contó con la presencia del director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Álvaro Pérez, y del presidente de la Federación Canaria de Voleibol, José Millán, entre otros.

Etiquetas
stats