El Vecindario se despide de la categoría de plata con derrota en casa del Almería

El Almeria se despidió con una goleada por 3-0 frente al Vecindario en su despedida de la Segunda División, una victoria contundente, aunque con inicio preocupante pues comenzó con la expulsión del meta Ricardo.

La jugada se produjo a los cinco minutos, cuando el colegiado expulsó a Ricardo, que interceptó con su mano fuera del área un balón dividido. El portero reserva del Almería, en sus primeros minutos de Liga tuvo mala suerte, pues fue un debut fugaz. Y así salió el veterano holandés Westerveld, el titular todo el año, quien suplió a Corona.

El Almería tuvo la primera ocasión, con una jugada del lateral francés De Palmas por la banda derecha, que terminó con un centro a la cabeza de Francisco, quien no pudo precisar el remate.

El Vecindario respondió con una doble oportunidad de Aitor Goñi y Granero. El interior vasco disparó desde cerca, lo que propició el lucimiento de Westerveld, y del rechace llegó el segundo, quien remató a bocajarro, aunque el holandés sacó la pelota.

En el minuto 36 llegó el primer gol, obra de Crusat en una jugada personal, driblando a tres rivales y batiendo con gran calma a Oliver.

El Vecindario se quedó también con un jugador menos en el inicio de la segunda mitad ya que Suárez vio dos cartulinas prácticamente consecutivas que restablecieron la igualdad numérica.

Un par de minutos antes, Francisco había hecho el 2-0 al rematar desde cerca una jugada muy bien trenzada por Mané y Kalu Uche, que asistió a su compañero.

Uno de los innumerables acercamientos del Almería a los dominios de Oliver supuso el tercer tanto. El centro desde la izquierda de Mané lo desvió a las mallas Kirian.

De ahí al final, sólo hubo una ocasión y fue a cargo del Vecindario. Raúl Borrero tuvo en sus pies la oportunidad de anotar pero entre su disparo y la red se interpuso Westerveld.

Ficha técnica:

UD Almería (3)

UD Vecindario (0)

UD Almería: Ricardo; Da Palmas (Bermudo, m.31), Bruno, Mairata, Domingo Cisma; Alberto, Corona (Westerveld, m.5); Kalu Uche (Mario Bermejo, m.64), Crusat, Mané; y Francisco.

UD Vecindario: Oliver; Marcos Suárez, Kirian, Atxabal, Ruano (Miguel Ángel, m.64); Ciani (Ventura, m.84), Míchel, Carrizo, Aitor Goñi (Vicente, m.46); Granero y Raúl Borrero.

Goles: 1-0, min. 36: Crusat. 2-0, min. 55: Francisco. 3-0, min. 61: Kirian, en propia meta.

Árbitro: Martínez Franco (Comité Murciano). Expulsó al portero local Ricardo por tocar el balón con la mano fuera del área (m.5) y al visitante Suárez (m.57) por doble amarilla. Amonestó a los locales Bruno, Alberto, Domingo Cisma y Francisco, así como al técnico Unai Emery, y a los visitantes Ruano, Aitor Goñi y Granero.

Incidencias: Partido de la cuadragésima segunda y última jornada de liga en Segunda disputado en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo ante 4.853 espectadores.

Etiquetas
stats