El Vecindario casi roza la victoria ante el Real Murcia

La Unión Deportiva Vecindario empató contra el Real Murcia y rozó el triunfo en un regular partido de puro trámite, protagonizado por dos equipos con destinos diferentes de cara a la próxima campaña -el pimentonero ganó con todo merecimiento un lugar en la denominada Liga de las Estrellas y su rival retornará a la Segunda B-.

Ante su fiel afición -en esta ocasión no tan numerosa-, el conjunto insular se despidió con más pena que gloria de la temporada y de una categoría en la que debutó el pasado año -pasó por ella tan rápido como el tiempo se lo permitió-.

Las dos mejores ocasiones de gol de una primera parte bastante floja se produjeron en los minutos 1 y 2. El local Xisco tiró el balón alto en la inicial y la otra la aprovechó Adrián Martín -futbolista grancanario enrolado en el cuadro murciano- para, de remate raso y ajustado, poner el 0-1.

El resto del periodo transcurrió con una parsimonia desesperante y alterna. Los de casa presionaron ligeramente pero sus rivales aguantaron la ventaja con firmeza.

Tras el descanso subió el interés, merced a que el equipo canario acentuó la presión -más enconada a raíz de que se vio en superioridad numérica-, gozó de varias oportunidades para anotar -una de ellas supuso la igualada- y achicó a un oponente que actuó desmotivado.

Dos remates precisos de Xisco -uno se marchó fuera y otro lo detuvo bien Juanmi- fueron el preludio del tanto que poco más tarde conseguiría en perfecta combinación con Mirosavljevic.

Xisco puso a prueba al portero foráneo, quien le sacó el balón en dos situaciones casi consecutivas -minuto 76-; y cuatro más tarde, Antoñito también propició una espléndida parada de Óliver.

Borrero, en tiempo añadido, no decantó la victoria para el Vecindario porque Juanmi taponó la trayectoria de la bola en última instancia.

Ficha técnica

UD Vecindario (1)

Real Murcia (1)UD Vecindario

: Óliver; Marcos Suárez (Ciani, min. 60), Dorta, Atxabal, Ruano, Carrizo, Aitor Goñi (Granero, min. 46), Mario Prieto, Míchel (Borrero, min. 81), Xisco y Mirosavljevic.

Real Murcia: Juanmi; Pignol, Cuadrado, Ochoa (Antoñito, min. 68), Paco Peña, Gallardo (Emerson, min. 78), Pablo Ruiz, Adrián Martín, Richi, Pedro León y Noel-Williams (Iván, min. 74).

Goles: 0-1, min. 2: Adrián Martín. 1-1, min. 71: Xisco.

Árbitro: Rodado Rodríguez (comité Balear). Expulsó a Cuadrado (min. 70), por una dura entrada a un rival. Además mostró tarjeta amarilla a Mario Prieto, Paco Peña, Dorta, Pablo Ruiz, Richi, Ochoa y Pignol.

Incidencias: Cerca de 400 personas acudieron este sábado al Municipal de Vecindario, ubicado en Santa Lucía (Gran Canaria).

Etiquetas
stats