La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Vecindario sigue su escalada

Los hombres de José Juan Almeida siguen en racha positiva de resultados para lograr escapar del descenso. La UD Vecindario alcanza ya los 10 puntos, situándose a tan sólo uno de escapar de la zona de descenso.

Tras una primera medio hora, con bastante igualdad sobre el terreno de juego, Yeray López inauguró el marcador para los locales. Una jugada del cuadro sureño dentro del área, culminó con el rechace del portero en área pequeña, que recogió Yeray López y con el exterior de sus bota alojó el balón en el fondo de la mallas.

Comenzaba bien el partido para los intereses de José Juan Almeida, que vería como el trabajo realizado ofrecía sus resultados. Sólo cuatro minutos después, un centro al corazón del área lo recogió Yeray Ortega, que tras un gran control giró sobre si mismo, para poner el cuero con su pierna izquierda pegado al palo, haciendo imposible la estirada de Boanegra, estableciendo el segundo en el electrónico.

Durante la recta final del primer tiempo, los locales pudieron ampliar aún más su renta, pero no acertaron con la portería manchega. Tras el paso por vestuarios, La Roda volvió con fuerza para intentar remontar el marcador. A balón parado, logró recortar distancia el cuadro visitante, tras el remate de su central Héctor, en los primeros cinco minutos de la reanudación.

Con el tanto, los manchegos se echaron hacia delante para buscar la igualada, disponiendo de varias ocasiones, pero se encontraron con las intervenciones de David Álamo. Poco después, el propio autor del tanto de La Roda dejaría a su equipo con uno menos. Héctor vio la segunda cartulina amarilla tras cortar un contragolpe del Vecindario.

Tras la superioridad numérica, los blanquinegros se volcaron sobre la portería local, pudiendo ampliar la renta en varias ocasiones. Al final, a falta de quince minutos para el final, Yeray Ortega de nuevo, con un increíble lanzamiento de falta con su pierna izquierda, alojó el esférico en la escuadra de la portería, para deleite de todo el público del Municipal de Santa Lucía.

Vitoria plácida en los últimos minutos, que confirma el buen estado de los sureños, que poco a poco prosiguen con su escalada para abandonar la zona de descenso.

Etiquetas
stats