La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Vecindario sigue nulo como visitante

El Numancia ya es cuarto con su victoria por 3-0 ante Vecindario, que se hunde un poco más en la última posición, mientras el equipo soriano sumó su sexta victoria consecutiva en su estadio y el Vecindario continúa sin conocer la victoria lejos de la isla, con sólo dos empates.

Las precauciones defensivas del Vecindario fueron evidentes desde el planteamiento inicial, pero esto no impidió que Javi Morales tuviera una gran ocasión a los ocho minutos, en un rechace cuyo remate salió rozando el poste izquierdo de la portería de Juan Pablo.

Andoni Goikoetxea, entrenador del Numancia, tuvo que modificar sus planes sobre la marcha por la lesión de Felipe Guréndez (min.28), que tuvo que ser sustituido por Pablo Lago, mientras que Javier Del Pino acabó jugando de lateral derecho.

Otra vez la estrategia resultó fundamental para los intereses del Numancia ante la desesperación de Fernando Castro Santos, entrenador visitante, que fue advertido por el colegiado en el transcurso de la primera mitad.

El Vecindario acusó el primer gol encajado y el Numancia aprovechó la frágil moral del conjunto insular para continuar dominando el partido y aumentar su diferencia con otro gol al saque de un libre indirecto desde la izquierda a cargo de Julio Álvarez, que Kenji Fukuda cabeceó a la red.

Nada varió tras los cambios de uno y otro equipo, salvo que el ambiente se encrespó con una injusta expulsión de Sietes en el minuto 68, circunstancia que afianzó aún más el dominio del Vecindario, incapaz, en cualquier caso, de acortar distancias utilizando la estrategia como único recurso.

Numancia cerró filas en torno a su área y sólo buscó algún contragolpe con Pablo Lago y Gorka Brit, que salió por Fukuda, pero el Vecindario fue incapaz de aprovechar el terreno cedido por el equipo local y no fue capaz de elaborar una buena jugada de ataque.

Gorka Brit se estrenó con el Numancia y marcó su primer gol en el minuto 91, como no, a la salida de una falta efectuada desde la derecha por Julio Álvarez, que no detuvo Kelemen y el delantero donostiarra remachó a la red.

Ficha técnica:

CD Numancia (3)

UD Vecindario (0)Numancia:

Juan Pablo, Felipe Guréndez (Pablo Lago, min.28), Sergio Ortega, Tarantino, Sietes; Palacios; Del Pino, Julio Alvarez, Moreno; Fukuda (Gorka Brit, min.76) y Bolo (Fran Moreno, min.62).

UD Vecindario: Kelemen, Rondo (Yeray, min.57), Suárez (Mario Prieto, min.72), Dorta, Carlos García, Vicente; Carrizo; Markel, Javi Morales, Granero (Carlitos, min.57); y Raúl Borrero.

Árbitro: Paradas Romero (colegio andaluz). Mostró cartulinas amarillas a Markel, Vicente, Javi Morales y Carrizo, éstos dos últimos la vieron en dos ocasiones (min. 89), y por el Numancia Tarantino, Julio Álvarez y Fukuda, además de la tarjeta roja a Sietes (min.68).

Goles: 1-0, minuto 36: Bolo. 2-0, minuto 41: Kenji Fukuda. 3-0, minuto 91: Gorka Brit.

Incidencias: Cerca de seis mil quinientos espectadores se dieron cita en el estadio de Los Pajaritos para presenciar el encuentro entre Numancia y Vecindario, correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Segunda división.

Etiquetas
stats