Vettel y Hamilton obligan a Alonso a la épica

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La sesión de calificación del Gran Premio de Europa ha dejado el peor escenario posible de cara a la carrera para Fernando Alonso (Ferrari), ya que partirá desde la undécima posición mientras que sus grandes rivales por el título, Sebastian Vettel (Red Bull) y Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), coparán la primera línea.

Dentro de la igualdad que dejó a los diez primeros clasificados en menos de un segundo de margen, a Alonso le faltaron tan solo cuatro milésimas para meterse en la Q3, donde Vettel capturó la 'pole' por delante del líder del Mundial, Hamilton, y del venezolano Pastor Maldonado (Williams).

Bajo la atenta mirada de Luca Cordero di Montezemolo, que siguió la sesión de calificación de los 'boxes', su 'Scuderia' cosechó un resultado decepcionante en el vistoso circuito urbano de Valencia, ya que sus dos pilotos quedaron fuera de la última criba, con Felipe Massa decimotercero. “Obviamente hay mucha decepción en el garaje”, reconocía al instante Ferrari a través de su Twitter.

Alonso mantuvo opciones de meterse en la Q3 hasta el último suspiro, pero el japonés Kamui Kobayashi (Sauber) le arrebató el puesto, condenándole a una remontada en la carrera si no quiere perder la estela en la clasificación del Mundial, donde le saca un punto a Vettel y pierde dos con Hamilton.

“No será fácil, pero tampoco imposible”, señaló después un optimista Alonso que ya había avisado antes de la calificación de que, este año, la posición en la parrilla de salida no tendrá tanta importancia como en anteriores ediciones de la carrera valenciana.

Por delante, Vettel se apuntó su tercera 'pole' consecutiva en Valencia con una espectacular vuelta en la que distanció en más de tres décimas a Hamilton. Maldonado compartirá la segunda línea con Romain Grosejan (Lotus), mientras que Kimi Raikkonen (Lotus) y Nico Rosberg (Mercedes) saldrán desde la tercera.

El gran damnificado de la jornada fue Mark Webber (Red Bull), que se quedó eliminado en la Q1 tras sufrir problemas con el KERS y partirá decimonoveno, mientras que Timo Glock (Marussia) ni siquiera pudo salir al asfalto por unos problemas estomacales y Pedro Martínez de la Rosa concluyó vigésimo primero.

Etiquetas
stats