eldiario.es

Menú

Vettel y Webber toman la delantera

ALONSO SALDRÁ TERCERO EN EL GRAN PREMIO DE COREA

La igualdad sigue marcando la prueba, como muestran los tiempos muy ajustados que registraron los favoritos.

- PUBLICIDAD -

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha conquistado la pole en el Gran Premio de Corea por delante de su compañero de equipo Mark Webber, por lo que la escudería austriaca, en una prueba clave para el Mundial, le ha tomado la delantera a Fernando Alonso (Ferrari), que saldrá tercero.

Alonso junto a los pilotos de Red Bull. (EUROPA PRESS)

Alonso junto a los pilotos de Red Bull. (EUROPA PRESS)

Alonso luchó hasta el último momento por la primera posición en la parrilla de salida, pero deberá conformarse con salir tercero -desde la zona limpia- en su lucha por seguir remontando en el Mundial. Pese a todo, la igualdad sigue marcando la prueba coreana, como muestran los tiempos muy ajustados que registraron los favoritos.

Vettel se impuso a todos y logró su novena pole de la temporada con un tiempo de 1:35.585, menos de una décima mejor que Webber (1:35.659) y menos de dos respecto a Alonso (1:35.766). Los tres pilotos centraron la batalla por la primera posición, ya que Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), cuarto, acabó por encima de 1:36.

De esta forma, Red Bull golpea primero en esta edición inaugural del Gran Premio de Corea, aunque el consuelo para Alonso es que no sería la primera vez que la escudería austriaca copa la parrilla de salida y luego pierde enteros en carrera.

Por detrás, Nico Rosberg confirmó el resurgimiento de Mercedes GP con la quinta posición (1:36.535) y compartirá la tercera línea con un Felipe Massa (Ferrari) que tendrá difícil ayudar a Alonso por la distancia que le separa de los Red Bull.

De los cinco candidatos al título, el peor parado fue Jenson Button (McLaren-MercedeS), que saldrá séptimo y necesita una remontada épica si no quiere despedirse de la pelea mundialista. por su parte, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) entró en la Q2, pero no pudo progresar más y saldrá decimosexto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha