Vettel consigue la 'pole' en una accidentada sesión

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) consiguió la 'pole' del Gran Premio de Suzuka (Japón) en una accidentada sesión de clasificación que perjudicó claramente al piloto español Fernando Alonso (Renault) que partirá desde la decimoséptima posición tras la investigación de la FIA a seis pilotos por una maniobra cuando estaba la bandera amarilla en pista. Alonso había ocupado la décimosegunda plaza en la sesión.

Por su parte, el otro español de la parrilla, Jaime Alguersuari (Toro Rosso), consiguió por primera vez pasar a la Q2, donde sufrió un leve accidente sin consecuencias que le relegó a la décimoquinta plaza.

Vettel fue el piloto más acertado y el que saldrá este domingo desde la primera posición tras conseguir el mejor tiempo en una sesión de clasificación que estuvo marcada por tres accidentes en pista. Tras el germano, el italiano Jarno Trulli (Toyota) terminó segundo y el británico Lewis Hamilton (McLaren) finalizó tercero.

El piloto español Fernando Alonso (Renault) saldrá finalmente desde la decimoséptima posición en el Gran Premio de Japón después de que la FIA lo sancionara por ir demasiado rápido cuando estaba la bandera amarilla en pista por el accidente de Sebastian Buemi (Toro Rosso)

La FIA explicó que los datos de telemetría del monoplaza de Alonso mostraron que el asturiano frenó cuando vio la bandera amarilla, pero que lo hizo demasiado tarde, “solo cuando el peligro ya había pasado”, explicó el organismo.

Junto con Alonso, Rubens Barrichello y Jenson Button (BrawnGP) también fueron sancionados con cinco posiciones por lo que el brasileño saldrá décimo y el británico, que podría proclamarse campeón del mundo, lo hará desde la duodécima posición.

Además, el resto de pilotos sancionados fueron Adrian Sutil (Force India) y Sebastian Buemi (Toro Rosso) lo que lleva al español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) a salir desde la decimotercera posición tras pasar a la Q2 por primera vez desde que debutara en la Fórmula 1.

Etiquetas
stats