eldiario.es

Menú

Vettel domina la segunda sesión de libres

GP DE CANADÁ / ALONSO FIRMÓ EL SEGUNDO MEJOR TIEMPO

Jenson Button fue el más rápido en la primera tanda del día.

- PUBLICIDAD -

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) firmó el mejor tiempo en la segunda tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá, octava prueba del Mundial de Fórmula 1, en una sesión preparatoria en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) mejoró sus sensaciones al concluir en segunda posición.

Sebastian Vettel, el más rápido en Montreal. (GETTY IMAGES)

Sebastian Vettel, el más rápido en Montreal. (GETTY IMAGES)

El joven teutón, que llega a esta cita con el sabor amargo de su retirada durante la anterior prueba mundialista en Turquía, rebajó sensiblemente el mejor registro de la ronda matinal (1:18.127) del británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) y lideró con las gomas blandas la tabla de tiempos con 1:16.877.

Y es que el trazado de Gilles Villeneuve cambió sus condiciones en esta segunda manga, ya con la pista más limpia, lo que propició las mejoras de la mayoría de los pilotos. Con estas circunstancias, las esperanzas del Cavallino Rampante se auparon de la mano de fichaje asturiano, que secundó la clasificación a 86 centésimas del liderato de Vettel.

Por su parte, el tercer puesto provisional (1:17.151) lo ocupó el también germano Nico Rosberg (Mercedes GP), quien después de liderar la lista de tiempos con los neumáticos duros apenas pudo mejorar sus prestaciones con los de calificación. Pese a esto, el número 4 del parrilla confirmó la evolución del monoplaza de Ross Brawn, como lo refleja su adelantamiento en la recta al inglés Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).

El ex campeón del mundo de 2008 apenas pudo concluir en séptima posición a 645 centésimas de la cabeza, lo que, unido al discreto puesto de su compañero de box Button (undécimo) -el mejor en la primera sesión de entrenamientos-, los diversos problemas de graining de las flechas plateadas.

Schumacher, noveno

Por otro lado, el resto de las posiciones de honor las ocuparon el actual líder del campeonato, el australiano Max Webber (Red Bull) -cuarto-, y el brasileño Felipe Massa (Ferrari) -quinto-, mientras que el heptacampeón del mundo, Michael Schumacher (Mercedes GP) se tuvo que conformar con el noveno lugar a más de cinco décimas de su escudero Rosberg.

Los otros dos españoles tuvieron resultados dispares. Pedro Martínez De la Rosa (Sauber) terminó con el decimoquinto mejor registro, a más de cuatro décimas de su compañero japonés Kamui Kobayashi, mientras que Jaime Alguersuari (Toro Rosso) concluyó en decimoctavo lugar, un puesto por detrás del suizo Sebastien Buemi, aunque a menos de una décima de distancia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha