Víctor Baldo se une a la pretemporada del 'Granca'

Víctor Baldo se ha incorporado a la pretemporada del Gran Canaria 2014 para reforzar las sesiones de entrenamiento. El ala-pívot argentino, que militó en el conjunto claretiano entre 2003 y 2008, se encuentra sin equipo tras militar las dos últimas campañas en el Blancos de Rueda Valladolid (y un breve paso por el Tau durante los playoffs por el título de la Liga ACB en 2009).

Pedro Martínez, entrenador del Granca, anunció este martes la incorporación ?temporal? al grupo del jugador de san Nicolás en su cuenta de Twitter (pedromartinez61). “Víctor Baldo se incorpora a nuestra pretemporada. Nos dará esfuerzo y mentalidad. Un luchador que sorprendentemente está sin equipo”, apuntó el técnico barcelonés.

La suma de Baldo llega poco después de que el propio Pedro Martínez apuntara, en una entrevista concedida a La Provincia / Diario de Las Palmas, que “esta plantilla está muy justa para competir en la ACB”. En la misma conversación, el propio entrenador admitió que había solicitado al club “el fichaje de un jugador interior”, petición que ?según el técnico? “estudiaría” la entidad claretiana.

Sobre la posibilidad de Baldo fuese el undécimo jugador de la plantilla del Gran Canaria 2014 para el curso 10/11, Pedro Martínez admitió en Twitter que “me encantaría, pero no depende de mí”. Referente a la opción de incorporar otra pieza al grupo, la semana pasada ?durante la presentación de Michael Bramos? Himar Ojeda subrayó que la plantilla “está cerrada” tras el fichaje de Xavi Rey.

Baldo, en sus cinco campañas con el Granca en la Liga ACB, disputó 170 partidos (entre fase regular y playoffs), en los que promedió 4.2 puntos, 2.5 rebotes y cuatro puntos de valoración por encuentro.

Etiquetas
stats