Víctor García regresa al cuerpo técnico de Pedro Martínez

Víctor García ya es, de manera oficial, el técnico asistente que sustituye a Carlos Frade ?nuevo preparador del UB La Palma? en el staff de Pedro Martínez. Así lo comunicó este sábado el Club Baloncesto Gran Canaria que, paso a paso, perfila la estructura de su primera plantilla, equipo que iniciará el trabajo de pretemporada el 19 de agosto.

Se reencuentran así Pedro Martínez y Víctor García, que ya fue técnico asistente del entrenador barcelonés en el Granca durante las temporadas 02/03 y 03/04. En ese periodo de tiempo, el preparador grancanario ejerció las labores de scouting y se convirtió en un hombre de confianza para Martínez, antes de ser designado responsable de la cadena de filiales de la entidad claretiana.

Fue el nombramiento de Víctor García ?decisión unilateral de la directiva que presidía Lisandro Hernández? como director de la cantera un punto de fricción entre el consejo de administración del club insular y Pedro Martínez ?al que no se le consultó la salida del staff del técnico asistente?, pocas semanas antes de que el entrenador barcelonés se compromotiera con el Baskonia.

Víctor García, a través del gabinete de prensa del club, apuntó este sábado que “estoy muy ilusionado y agradecido al club por haber pensado en mí”, al tiempo que aseguró que “tengo muchas ganas de ayudar al equipo en todo lo que esté en mi mano”.

Sobre su reencuentro con Pedro Martínez, el jóven técnico grancanario destacó que “no hemos tenido demasiado tiempo para hablar”. “A medida que comencemos a trabajar ?añadió?, se irán definiendo ese tipo de cuestiones, pero creo que lo importante es tener muchas ganas de trabajar para ayudar al equipo en todo lo que esté en mi mano”.

Víctor García acumula 12 años en el CB Gran Canaria. La temporada pasada dirigió al filial claretiano que milita en la Liga EBA. También entrenó al equipo junior que, en diciembre de 2008, ganó el Torneo Internacional Ciudad de Roma.

Etiquetas
stats