eldiario.es

Menú

Víctor: ''Este club me ha dado todo lo que tengo''

EL DEFENSA DE LA UD COLGARÁ LAS BOTAS ESTE SÁBADO

- PUBLICIDAD -

Víctor Afonso ingresó en las filas de la Unión Deportiva Las Palmas cuando tan sólo tenía 9 años de edad. Ahora, casi tres décadas después de la incorporación al club amarillo (26 años) y tras una dilatada carrera profesional (11 años en la entidad de Pío XII), su rodilla derecha (maltrecha por varias operaciones) ha mandado parar.

Este jueves, a casi 48 horas del partido que marcará su despedida, el central hizo balance de su carrera y, sobre todo, de su paso por la UD Las Palmas, un club al que, según afirmó el propio Víctor, "le debo todo lo que tengo".

"Siento mucho orgullo por haber cumplido el sueño que tuve desde que llegué con nueve años a la Unión Deportiva. Han sido muchas temporadas y me voy sin reproches a nadie y contento por lo que he podido hacer defendiendo esta camiseta", explicó el defensa.

A la hora de recalcar los mejores momentos con la camiseta de la UD, Víctor se queda "con los ascensos a Segunda y a Primera, y esas eliminatorias de Copa del Rey estando en Segunda B -en las que el equipo amarillo superó, entre otros, a Tenerife, Valencia o Espanyol-. Estoy muy agradecido, también, a la afición por el trato que siempre me ha dado", aseguró el jugador.

Víctor, que ahora pasará a formar parte del organigrama técnico de la entidad como ojeador de futbolistas y rivales, también admitió que se va con una "espinita" clavada: "No haber jugado en Primera división con la Unión Deportiva".

Renovación de Tonono

Tonono continuará como director de formación y captación de la UD Las Palmas cuatro años más, tras llegar este jueves a un acuerdo con Miguel Ángel Ramírez -presidente del club- para prolongar su vinculación a la entidad.

Desde la UD Las Palmas, para tomar esta decisión, se ha valorado el trabajo diario de Tonono y los buenos resultados logrados, durante las dos últimas temporadas, por los equipos de su cadena de filiales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha