Victoria balsámica para el CD Tenerife en el Heliodoro frente al Numancia

El Tenerife de Casuco obtuvo frente al Numancia un balsámico triunfo por 1-0 que le permite un leve respiro en la tabla, al mismo tiempo que estanca al cuadro levantino en su lucha por alcanzar el tren de ascenso.

La sombra del descenso que cerca a los jugadores blanquiazul hizo que estos saliesen bastante acongojados en la primera parte, por lo que sólo pudieron inquietar a Juan Pablo en los instantes finales, aunque la mayor solidez numantina sobre el césped no fue suficiente para importunar a Bernardo.

Bolo fue el primero y el único de su equipo en disparar con cierto peligro entre los tres palos a lo largo de este primer periodo, pero Bernardo atajó el cuero sin problema alguno, mientras que en el minuto 15 fue Juvenal el que probó fortuna en la defendida por el meta numantino, pero el balón se fue fuera.

En la recta final de este periodo se atisbó un leve restablecimiento del cuadro insular al ser capaces sus jugadores de urdir varias jugadas con las que estuvieron a punto de adelantarse en el marcador, pero Juan Pablo lo evitó al atajar un disparo de Juvenal.

Luego fue el polaco Frankowski el que enganchó un buen y claro disparo, pero se topó con los guantes del meta numantino, y a renglón seguido, Iriome marró la ocasión más clara del encuentro, al enviar alto y a puerta vacía un centro desde la izquierda de Ayoze.

Tras el descanso los blanquiazules salieron mucho más desinhibidos y con mucha convicción, por lo que pronto encararon el área rival con claras intenciones, sobre todo a cargo de Frankowski, que en el minuto cuarenta y ocho, con un potente disparo desde el borde del área puso en un auténtico brete a Juan Pablo.

Pero la portería defendida por Bernardo también pasó por un mal trance cinco minutos después cuando Bolo, desde unos cincuenta metros envía un balón bombeado que se topó con el larguero de un adelantado y sorprendido meta local.

Otra buena muestra de la intención blanquiazul de inaugurar el marcador se produjo en el minuto sesenta y nueve cuando un defensa evitó el tanto sobre la raya de gol al despejar un remate de Suso, jugador éste que un minuto después desbordó a su marcador por la banda derecha y asistió para que Cristo marcara a placer.

Este tanto obligo en la recta final a los numantinos a adelantar sus líneas, propiciando de esta manera muchas aberturas en su retaguardia, aprovechadas por los locales para poner en peligro el marco de Juan Pablo, pero el meta estuvo muy acertado a sendos remates de Cristo y Frankowski.

Bernardo también estuvo acertado en los minutos de prolongación cuando evitó con muchos apuros la igualada tras un disparo de Fran Moreno, dejando así en la isla tres importantes puntos que permitirán un semana tranquila a Casuco.

Ficha técnica:

CD Tenerife (1)

Numancia (0)

Tenerife: Bernardo; Marc Bertrán, Culebras, Sicilia, Clavero; Iriome (Suso, min. 68), Martínez, Juvenal (Ricardo, min. 53), Ayoze; Ángel (Cristo, min. 62) y Frankowski.

Numancia: Juan Pablo; Juanra, Tarantino, Palacios, Boris; Del Pino, Fran Moreno, Nagore, Moreno (Pablo Lago, min. 76); Bolo (Beranger, min. 64) y Fukuda (Brit, min. 56).

Gol: 1-0, min. 72: Cristo a placer, tras pase de Suso.

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (Comité Andaluz). Amonestó a los jugadores locales Suso, Marc Bertrán y Cristo, y a los visitantes Fran Moreno, Juanra y Nagore.

Incidencias: Encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante unos 8.977 espectadores, aproximadamente.

Etiquetas
stats