Victoria del 'Pueblo Guanche' en el concurso Fundación Puertos de Las Palmas

El Pueblo Guanche cumplió con todas las previsiones al proclamarse campeón absoluto del Concurso Fundación Puertos de Las Palmas de vela latina canaria, que concluyó este sábado en aguas de la bahía de Las Palmas de Gran Canaria.

La flota vernácula sufrió lo indecible con las duras condiciones de la regata, con vientos de fuerza cinco en la escala Beaufort durante todo el recorrido y una marejada importante que provocó la retirada de cinco embarcaciones.

Así, a poco de la salida, los aficionados del Castillo de San Cristóbal y San José vieron cómo sus botes quedaron fuera de competición a las primeras de cambio.

Posteriormente, a la altura de la primera baliza -Cardoso- se retiró el Porteño, y en el Muelle de San Cristóbal tampoco pudo seguir regateando el Roque Nublo. Ya dentro de la bahía del Puerto, cerca del antiguo Muelle de Las Palmas -Parque de San Telmo-, abandonó el Tara del Mar.

Pese a las duras condiciones, el Pueblo Guanche, con José María Ponce a la caña, no decepcionó a sus adeptos con una navegación precisa y certera que, con un crono de poco más de una hora y seis minutos (1.06.46), aventajó en doce segundos al Unión San Cristóbal.

El podio de la segunda regata del concurso se completó con el Minerva (1.07.33), que superó sin grandes complicaciones al Poeta Tomás Morales (1.08.10), Unión Arenales (1.08.11), Sestiba (1.08.15) y Portuarios (1.08.47), entre otros.

Después de dos pruebas y una participación de diecisiete botes, la clasificación final del Concurso Fundación Puertos de Las Palmas, en sus primeros puestos, quedó así: 1.- Pueblo Guanche, 2.- Sestiba, 3.- Unión San Cristóbal, 4.- Portuarios, y 5.- Unión Arenales.

Después del descanso por las vacaciones de Semana Santa, la temporada de vela autóctona tendrá las citas del Memorial de la Vela Latina Canaria (día 14 de abril) y las primeras jornadas del Campeonato Provincial La Caja de Canarias (21) y Torneo Eliminatorio La Caja de Canarias (22).

Etiquetas
stats