La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Victoria de raza

Una victoria de las que sirve para conformar el carácter. La raza de las locales se acabó imponiendo por fuerza y empuje. La formula de salir con tres altas y una zona en defensa durante todo el partido, les dio la fuerza para lograr la quinta victoria de la temporada.

El Gran Canaria 2014 apostó por una formula diferente de entrada. Tras la lesión de Yurena Díaz, la apuesta de Maikel López fue colocar a Astou Ndour como alero y no le salió mal a las locales. Con eficacia en el triple y una contundente defensa en zona, las amarillas lograron un parcial 11-0 en los primeros minutos que fue fundamental. Al final de los primeros diez minutos 17-8.

Pero al inicio del segundo cuarto, la eficacia en la 6'75 fue decayendo. UNB Obenasa se mostró más participativo en la zona, y las aportaciones de Putnina fueron calando en las cansadas jugadoras amarillas. Un parcial de 7-0 incidió en el juego amarillo y ni el triple de Leticia Romero sirvió para hacer escapar una sensación de que era necesario un descanso. Al descanso 29-23.

Rubén Lorente se percató de que tenía que utilizar alguna cosa diferente para poder vencer al Gran Canaria 2014. La opción de que Laura Herrera tomará más protagonismo le salió bien, y eso se tradujo 10-18 de parcial en esos minutos. La cuarta falta de Bineta Ndoye parecía que iba a tener más incidencia en el juego, pero la valentía de López al mantenerla en pista fue clave para llegar al último cuarto con opciones.

Un final de infarto se vio en La Paterna. La igualdad fue la clave y sorprendió que Ble, Ndour y Ndoye, siguieran durante todo el cuarto en la pista. Tineo y Romero daban solidez en el exterior y Argüello con Soitirou intentaban dar respuesta para intentar ganar el choque. Una buena acción de Romero en los últimos compases confirmó una victoria que vale oro para estar más cerca de la permanencia.

Etiquetas
stats