eldiario.es

Menú

Victoria con suspense del Gran Canaria ante el ViveMenorca

EL PARTIDO SE DECIDIÓ EN LA PRÓRROGA (91-97)

- PUBLICIDAD -

El Gran Canaria Grupo Dunas aprovechó las dudas que acompañan al ViveMenorca, anclado en el pozo de la clasificación de la Liga ACB (91-97) y condenado a su decimonovena derrota por su desacierto en los tiros libres.

El cuadro balear tuvo el triunfo en su mano. Aunque la presión que invade al equipo de Ricard Casas mediatiza su rendimiento. Los locales salieron del apuro inicial, ya que el primer cuarto fue para el Gran Canaria con un parcial de 16-23. El conjunto amarillo, bien dirigido en la pista por el ex del Menorca, Mario Fernández, manejaba el partido con mucha serenidad y precisión.

En los primeros compases de este período, la igualdad fue la tónica dominante hasta el 10-10. A partir de aquí, los canarios tomaron diferencias en el marcador que cerró Jimmie Hunter ante un ViveMenorca a cuyos jugadores se les notaba demasiado tensos.

El panorama cambió para el conjunto menorquín en el segundo tramo. Buscó soluciones inclinando el juego hacia los hombres altos mientras que desde el perímetro Mari Stojic y sobre todo Nacho Yáñez, hallaron su momento más inspirado del partido al anotar ocho puntos seguidos que supusieron un parcial de 8-0 (31-32).

Tras el descanso, el partido siguió con una tónica de igualdad en el que las faltas personales tendrían su protagonismo. En este tercer cuarto, el Gran Canaria supo mantenerse en el partido gracias a la gran aportación de Jackson Vroman (20 puntos y 12 rebotes) apoyado por Kornel David antes de que el duelo entrara en un intercambio de canastas en puertas del último cuarto.

Con el conjunto canario condicionado por el exceso de faltas, el ViveMenorca echó el resto. Se metió en el partido a pesar de la exclusión de Jim Moran impulsado por una meritoria reacción liderada por el base ítalo argentino Daniel Farabello, que llevó a su equipo a la igualada que forzó la prórroga.

Sin embargo, el Gran Canaria Grupo Dunas no cayó en la desesperación a pesar de que antes del añadido tuvo el partido en la mano. No cometió tantos errores como su rival, condenado definitivamente por el desacierto en los lanzamientos de tiros libres.

Los amarillos prolongan su momento dulce

Los pupilos de Salva Maldonado, quienes han complicado en extremo el futuro de los menorquines en la elite del baloncesto español, firmaron por segunda vez en este campeonato cuatro victorias seguidas, con un envidiable balance de diez triunfos en los catorce últimos partidos.

En esta ocasión, la racha positiva se encadena desde la vigésimo tercera ronda, en la que el Grupo Dunas se impuso al Granada. Posteriormente también fueron superados por los amarillos el Real Madrid y el Caja San Fernando, y en la actual jornada el Gran Canaria mantuvo la condición de invicto con el conjunto balear -le ha ganado las cuatro veces que se han enfrentado en ACB-.

La otra racha de cuatro triunfos seguidos del equipo canario en esta campaña llegó entre las rondas decimotercera y decimosexta, en las que superó a DKV Joventut, MMT Estudiantes, Bruesa GBC y Etosa Alicante.

Con todo, la sexta plaza no es la mejor clasificación del Grupo Dunas en este campeonato, pues fue tercero en las dos primeras jornadas tras ganar al Polaris World Murcia y Winterthur FC Barcelona.

Una sexta participación en las eliminatorias para el título, que de conseguirse sería la quinta consecutiva, parece tomar cada vez más cuerpo, una meta que se clarificaría en extremo si vence nuevamente al Pamesa en Valencia el próximo fin de semana.

Ante un rival directo, el Gran Canaria Grupo Dunas tendrá una oportunidad de oro para agigantar sus opciones de play-offs, ya que en tierras valencianas ha ganado siete de los catorce encuentros oficiales que ha disputado.

Ficha técnica:

ViveMenorca (91)

Gran Canaria Grupo Dunas (97)

ViveMenorca (16+25+14+25-11): Alzamora (4), Chris Moss (19), Vasiljevic (0), Mario Stojic (14) y Marino Bazdaric (15) -cinco inicial-; Nacho Yáñez (19), Ivanov (4), Nacho Rodríguez (6), Jordi Llorens (3), Daniel Farabello (7) y Jelani McCoy (0).

Gran Canaria Grupo Dunas (23+15+21+21+17): Vroman (20), Kornel David (19), Jimmie Hunter (12), Jim Moran (9) y Mario Fernández (10) -cinco inicial-; Savane (4), Roberto Guerra (7), Marcus Norris (5), Sergio Pérez (5) y Víctor Baldo (6).

Árbitros: Pérez Pérez, Alzuria y Cortés. Eliminaron por cinco faltas personales a los locales Daniel Farabello (min. 42), Nacho Yáñez (min. 45) y a Chris Moss (min. 44) del ViveMenorca y a Jim Moran (min.37) y a J. Vroman (min. 39) por el Gran Canaria Grupo Dunas.

Incidencias: 5.250 espectadores asistieron al Pabellón Menorca de Mahón. Partido correspondiente a la vigésima sexta jornada de la liga.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha