Vidales ensaya con Samuel, Darino y Saúl como titulares

Javier Vidales mostró este miércoles sus cartas. O por lo menos dejó entrever parte de sus planes para afrontar la visita, este sábado (17.00 horas, Televisión Canaria), al Alicante. En el partidillo celebrado en Barranco Seco, el técnico asturiano ensayó con Samuel, Darino y Saúl como novedades en el once titular. Los tres se perfilan como los principales candidatos para cubrir las bajas de los sancionados López Ramos, Miguel García y Marcos Márquez.

Desguarnecido el equipo por su columna vertebral, Vidales parece tener claro qué retoques necesitará la UD Las Palmas en el Rico Pérez sin tener que remover buena parte de la alineación. Tras el entrenamiento de este miércoles, parece claro que el entrenador sólo realizará tres movimientos ante tres ausencias: Samuel por López Ramos, Darino por Miguel García y Saúl por Marcos Márquez.

Samuel, de regreso a Gran Canaria después de trasladarse a Cantabria por asuntos personales, se ejercitó este miércoles como central. A su lado, en el eje de la zaga, se mantuvo Juanpa, una de las novedades en el primer once de Vidales. El resto de la línea de retaguardia se completó con David García en el lateral derecho y Dani López en el carril izquierdo.

Darino se perfila como el sustituto de Miguel García. El argentino, que ante el Celta volvió a jugar tras estar varias semanas de baja por lesión [pasó por quirófano para que se le retirara un quiste en un pie], se ubicará por delante de la defensa, escoltado en la medular por Nauzet Alemán y Jorge.

En la delantera, la apuesta para cubrir la baja de Marcos Márquez [máximo goleador de la Liga Adelante con 10 tantos anotados] parece segura: Saúl Berjón. El delantero asturiano, que ha marcado tres goles [uno cada 83 minutos], fue alineado este miércoles en el teórico once titular. Salomón Rondón sería la alternativa desde el banquillo.

Gerardo no se ejercitó

Gerardo, que el lunes sufrió un esguince de tobillo, no se ejercitó este miércoles. El mediapunta asturiano, que ante el Celta fue baja por sanción, no se ha recuperado y su presencia en la cita del sábado ante el Alicante parece complicada.

Etiquetas
stats