Viera ya luce su magia

Salto al césped del Allianz Arena sin ninguna preocupación, más que tratar de levantar el marcador adverso, en un día que pasará a la historia para el fútbol isleño. Otro jugador canario que se inicia en la mejor competición del mundo, en donde los hombres se convierten en estrellas. Un día grande en su carrera futbolística, con el que empieza a competir con los mejores jugadores del planeta.

Jonathan Viera empieza a ganarse al público valencianista, donde tras su debut en el Camp Nou ha cuajado dos grandes actuaciones en las siguientes citas con la elástica blanca. Pellegrino le dio la oportunidad de salir en once ante el Celta y el grancanario apenas tardó tres minutos en darle la razón. Fue el tiempo que necesitó el jugador de La Feria, donde tras combinar con Jonás levantar la cabeza y ver la incorporación de Feghouli. Una asistencia marca de la casa que abrió la lata y encarriló el primer triunfo del Valencia en la presente liga.

Mestalla despidió a su joven estrella con una sonada ovación, en lo que fue el primer contacto entra la afición y el isleño, a la promete dar muchas alegrías cuando salte al césped. En Munich se repitió la historia, con un Valencia entregado al conjunto bávaro, Viera saltó en lugar de Guardado para sacarse otro magistral pase de la chistera y provocar el único tanto del partido. Un centro medido a la cabeza de Valdez maquilló el resultado final, dejando patente la diestra de oro con la que cuenta el de La Feria.

En los 110 minutos que ha disputado el canario en competición oficial, los chés sólo han anotado 3 dianas (dos ente el Celta, otra ante el Bayern y ninguna ante el Barça), de las cuales dos han salido de sus botas. Un bagaje excepcional que le puede abrir las puertas de la titularidad, ante el mal comienzo de Guardado, mejor valorado que el canario.

Sólo será cuestión de tiempo que el técnico argentino revise su once y comience a dar minutos a la perla canaria. Aún tiene mucho que aprender, con un prometedor futuro por delante, pero su inicio entre los grandes no ha dejado indiferente a nadie. La espectáculo de Viera no ha hecho más que comenzar.

Etiquetas
stats