Vilanova: “No sé si es hegemonía, pero 14 títulos de 19 son muchos”

“La Supercopa es un título y ya está, no sé si marcará la temporada”

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, ha asegurado este miércoles en respuesta al técnico del Real Madrid, José Mourinho, que no sabe si el club blaugrana ha tenido la hegemonía o no en España y Europa los últimos años pero que lo que sí es seguro es que será un equipo recordado por ganar en cuatro temporadas 14 de 19 títulos posibles.

“Cada uno tiene derecho a opinar, lo que sé es que este equipo ha hecho cosas espectaculares, inigualables, un equipo que ganó 9 títulos en dos años y 14 de 19 los últimos cuatro años, con dos semifinales de 'Champions', no sé si es hegemonía o no pero son muchos títulos”, manifestó en rueda de prensa.

Por la mañana, Mourinho negó que el Barça fuera un equipo hegemónico al no haber ganado dos años la Liga de Campeones, algo inédito hasta el momento, pero para Vilanova lo que ha hecho el Barça va más allá de esto. “Hay equipos que son recordados más allá de títulos por cómo jugaron, y este es uno seguro. No sé los títulos que ganó el Milan de Sacchi pero es un ejemplo y será recordado, y el Barça de estos cuatro años lo será”, aseguró al respecto.

De todas formas, aseguró respetar la opinión del técnico luso, con quien tendrá este jueves su primer asalto como entrenadores. “Si él cree que es así me parece bien. Sé lo difícil que es ganar tantos títulos y el mérito que tiene, pero dejemos que cada uno piense lo que quiera”, concluyó.

Por otro lado, deseó una pronta recuperación al defensa blanco Pepe, que se perderá el choque del Camp Nou en la ida de la Supercopa de España por el choque que tuvo con su compañero Iker Casillas en el que sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le obligó a ser ingresado. “Lo que puedan perder con Pepe es más de su entrenador, sabemos todos de su calidad y velocidad. Desearle que se recupere lo antes mejor, debe descansar porque la situación la vivimos el año pasado con Piqué y no hay que arriesgar, pero depende de ellos”, opinó.

No obstante, no cree que ningún equipo llegue a la cita mejor que el otro. “Ninguno llega bien a estos partidos de inicio de temporada, el mejor rendimiento es más avanzada la temporada, en mayo cuando se juegan los títulos. Llegamos con un estilo, hay jugadores que han ido a Eurocopa y mismos días de preparación, no veo diferencia”, señaló.

Además, tampoco cree que se vaya a definir con esta Supercopa el porvenir en la temporada. “Un título es un título, ya está. Es un poco pronto para saber si marcará la temporada. Si ganas mejor, sales reforzado, pero decir que quien gane este título en agosto será el mejor, me parece precipitado”, argumentó.

“No me juego nada pero no me crea incomodidad, quiero vivir esta situación a gusto y tranquilo. No podría vivir ni hacer bien mi trabajo si pensara que de no ganar mañana se nos caería el mundo encima”, señaló sobre la mayor presión que deberá soportar ahora como primer entrenador al coger el relevo de su amigo Pep Guardiola, quien de momento goza de un año sabático por Nueva York.

Preguntado por el último fichaje del verano, el camerunés Alex Song, comentó que sería demasiado pronto para él debutar aunque todavía no lo tiene decidido. “La adaptación será rápida, pero no es lo mismo llegar el primer día de pretemporada que el de competición. La plantilla me gusta mucho, me hubiera gustado que se quedara Keita pero tendremos una gran plantilla para poder disputar todos los títulos”, celebró.

En cuanto al empate del Real Madrid contra el Valencia (1-1) en el estreno liguero, le restó importancia. “A principios de temporada pueden pasar estas cosas, no estamos en nuestro mejor momento y siempre cuesta coger la dinámica. El Valencia como visitante siempre es complicado y no creo que sea tan sorprendente el empate del Real Madrid”, se sinceró.

Etiquetas
stats