Villa de Agüimes y Tomás Morales presionan al líder Portuarios

Un fin de semana más la Vela Latina Canaria regresa a las aguas de la bahía capitalina de Gran Canaria. Este sábado 25 de agosto a las 17:00 horas tomarán la salida la flota de botes para disputar la décimotercera jornada del campeonato provincial.

La jornada del sábado la abrirá la pega entre el Unión San Cristóbal que se enfrenta al Santa Catalina Agencia Canteras con la intención de abandonar la penúltima posición de la tabla, donde se encuentra con sólo una victoria. Justo depsués saldrán el Polivela Topografía Vidania y Puerto de la Luz La Caixa, en la segunda regata del día.

Entre las siguientes pegas se encuentra el duelo entre el Archipìélago 8 Cri Ricoh que se las verá con el Spar Guerra del Río, donde ambos botes se enceuntran en la zona media de tabla y un triunfo les haría distanciarse de su inmediato perseguidor, aunque sin ninguna aspiración de acercarse a la zona de cabeza

Una cuarta pega en el orden de salida enfrenta al colista del campeonato, el Tara del Mar Aerodinñamica Canaria, que por desgracia no ha consseguido estrenar su casillero de victoria en el campeonto provincial, aunque tiene la oportunidad de conseguirlo ante el Hospital La Paloma Pueblo Guanche, que tiene muy pocas opciones de asporar al título.

Uno de los botes que cuenta con serias opciones al título de campeón es el Estribadores Portuarios, que marcha como líder en solitario del campeonato con 34 puntos, donde sólo ha peridido una regata. Este sábado se enfrenta a un histórico como el Porteño Grupo Flick, que espera conseguir un triunfo con el que avanzar algunas posiciones.

Justo después partirá otra de las embarcaciones con serias opciones de ganar el campeonato como es el Poeta Tomás Morales Clipper, a tan sólo dos puntos del líder. Para ello deberá de superar al Minerva Distribuciones Betancor, que ha tenido un año muy irregular.

Por último cierra la jornada una pega interesante por el buen caminar de ambos botes y que mide al Disa Roque Nublo ULPGC, cuarto clasficado, con el Villa de Agüimes. Los actuales campeones quieren hacer valer su experiencia en las últimas jornadas y tratar de coger al Portuarios para intentar revalidar el título lograda el año pasado.

Etiquetas
stats