El Villa de Santa Brígida se mantiene en Segunda B en la tanda de penaltis

La Unión Deportiva Villa Santa Brígida logró este domingo la permanencia en la Segunda división B de fútbol tras superar en la tanda de penaltis por 3-1 al CD Baza, después de que el partido de vuelta, disputado en el Municipal del Guiniguada, acabase como el de ida, sin goles.

Además, la continuidad del equipo satauteño en la categoría de bronce del fútbol español supone también la de su filial en el grupo XII -canario- de la Tercera división.

La emoción presidió el partido disputado en el Guiniguada. Y es que el Baza, que había enviado a Tercera al Castillo CF en la eliminatoria final por la permanencia de la temporada 2005-06, le puso las cosas muy difíciles al conjunto grancanario.

En la decisiva tanda desde los once metros, Ángel, Orlando y Cabrera anotaron los tres lanzamientos que ejecutó el equipo entrenado por Claudio Morera; mientras que su rival granadino falló tres: el primer disparo lo detuvo Javi Ortega, el segundo fuera y el último también lo neutralizó Javi Ortega, para delirio de los seguidores locales.

Ángel Rodríguez, el veterano centrocampista del Villa Santa Brígida, manifestó al final del partido que “es una recompensa grande para todos, y también para los chicos del filial, a los que podíamos mandar una categoría más abajo”.

Por su parte, el guardameta local, Javi Ortega, unos de los grandes artífices del éxito grancanario, restó méritos a su actuación y dijo que “el principal objetivo era continuar un año más -segundo consecutivo- en Segunda B, eso era lo realmente importante, y lo hemos conseguido con mucho sufrimiento”.

El Fuerteventura se queda en Segunda B

Por otro lado, la UD Fuerteventura cayó este domingo eliminada de la fase de ascenso a Segunda División, al perder en la Península ante el Alicante (3-0), por lo que militará una temporada más en Segunda División B, categoría que alcanzó sólo hace un año al ascender desde el grupo canario de Tercera Dívisión.

Etiquetas
stats