La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Villa se desmarca en la tabla de goleadores

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El delantero asturiano del Valencia, David Villa, confirmó su primera posición en la tabla de máximos artilleros de la Liga BBVA al término de la undécima jornada, en la que su tanto abrió la lata de la victoria 'ché' (1-3) en el Reyno de Navarra ante el Atlético Osasuna y en la que sus principales rivales no sumaron ningún tanto.

Con este gol, el 'guaje' suma un total de nueve en lo que va de curso doméstico, dos más que sus más inmediatos predecesores, el dúo barcelonista compuesto por el sueco Zlatan Ibrahimovic y el argentino Leo Messi.

En el caso del primero, no pudo saltar al terreno de juego de San Mamés por lesión muscular, mientras que su homólogo en la Ciudad Condal fue incapaz de aportar en el empate de los suyos (1-1) ante el Athletic de Bilbao.

Además, ni el delantero 'rojillo' Walter Pandiani ni el centrocampista blaugrana Seydou Keita pudieron marcar en esta undécima jornada por lo que se mantienen con seis tantos en la tabla goleadora. Por otro lado, el que empieza a acechar a los goleadores es el delantero albiceleste del Real Madrid, Gonzalo Higuaín, cuyo quinto tanto de la temporada en el triunfo de los blancos (1-0) ante el Racing de Santander propició el liderato provisional de los merengues.

--TABLA DE GOLEADORES.

1. DAVID VILLA (VALENCIA) 9 goles.

2. Zlatan Ibrahimovic (Barcelona) 7.

-. Leo Messi (Barcelona) 7.

4. Walter Pandiani (At.Osasuna) 6.

-. Seydou Keita (Barcelona) 6.

Etiquetas
stats