Villa cree que los antiguos malos presagios “continuarán enterrados muchísimos años más”

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El delantero asturiano David Villa considera que el triunfo español en la pasada Eurocopa “cambió la dinámica” en torno a la selección, dejando atrás antiguos presagios negativos que “parece que continuarán enterrados por muchísimos años más”.

“Había que cambiar la dinámica más que el nivel futbolístico. Ideas como que 'España juega bien pero se va a casa' o 'son campeones antes de jugar los torneos', 'tienen mala suerte en los penaltis' ya no existen más. Y me parece que continuarán enterradas por muchísimos años más”, se sinceró Villa en una entrevista a la web de la FIFA recogida por Europa Press.

El asturiano espera que el buen momento de España se prolongue en el Mundial porque “las estadísticas algún día se tiene que romper: ojalá que sea esta vez”. Para lograrlo, el equipo empleará un “estilo que está definido desde hace algunos años”.

“Lo más importante es que este equipo no es de un mes ni de dos, es de tres años ya conjuntado, tiene una filosofía de juego, jugadores que se acoplan a esa filosofía, y eso sin duda se refleja en el campo de juego”, dijo.

Respecto a los rivales de España en la primera fase, el delantero reconoció que no serán “a priori los más potentes”, pero que si se lo “pondrán difícil” a la 'Roja'.

“A Honduras no lo conocemos mucho, pero está conjuntado y llegó al Mundial por méritos propios. Suiza es más europeo, joven y con dinámica. Para mí el más peligroso del grupo es Chile, que tuvo una gran fase clasificatoria en Sudamérica. Un equipo muy compacto, muy aguerrido, que además es muy peligroso en ataque”, analizó.

TRANQUILIDAD POR SU FUTURO RESUELTO

Nada más concluir la temporada, Villa confirmó su fichaje por el Barça, lo que “sin duda” le quitará “presión” en el Mundial, ya que “nunca” en su carrera había vivido “un verano tranquilo”. “En el equipo que he estado siempre ha habido otros que me quieren, y eso añadía presión. Librarse de ella hace diferencia, sin duda, explicó.

Respecto a sus compañeros, alabó a Xavi e Iniesta porque “juegan de memoria, saben de sobra el estilo de la selección” y defendió su compatibilidad con Fernando Torres. “Llevamos mucho tiempo jugando juntos. Somos amigos y eso hace que sea todo muy positivo. El juego de él me beneficia a mí un montón, y viceversa. Somos una buena pareja, y lo venimos demostrando desde hace tiempo”, zanjó.

Etiquetas
stats