Villar: “La FIFA es limpia, hace las cosas con honestidad y trabaja por el fútbol”

ZURICH, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, aprovechó parte de sus minutos en la presentación de la Candidatura Ibérica para defender a sus “compañeros” de la FIFA, defendiendo la “limpieza” y la “honestidad” de todos sus miembros.

“Quiero a la FIFA, pero a los que más quiero son a mis compañeros del Comité Ejecutivo”, sentenció, lamentando cómo han sido criticados por algunos medios de comunicación, que han generado dudas sobre los posibles amaños y compra de votos para esta elección.

Así, Villar, que también es vicepresidente del organismo rector del fútbol mundial y miembro del Comité Ejecutivo que en las próximas horas tendrá que elegir las sedes de los mundiales de 2018 y 2022, afirmó: “La FIFA es limpia, hace las cosas con honestidad y trabaja por el fútbol y por el mundo”.

“Todos mis compañeros sois honestos, trabajadores y os preocupáis por el fútbol. Ya está bien de que todo el mundo nos difame y nos calumnie. El proceso de candidatura es limpio, digan lo que digan y comenten lo que comenten”, defendió.

Durante su presentación, en la que se refirió al “legado” que dejará el Mundial, Villar lanzó otros mensajes a sus “colegas y compañeros del Ejecutivo” de los que, aseguró, ha “aprendido muchas cosas”. “Saben perfectamente que el principal objetivo de la FIFA es mejorar constantemente el fútbol en todos los rincones del mundo y entregárselo al mundo”, aseguró.

Villar, que valoró el “carácter formativo” del fútbol y como sirve para “unir” a personas de diferentes razas y credos, se mostró “afortunado” de poder “estar entre las personas que deciden sobre muchas cosas en el mundo”.

“Tenemos la suerte de organizar cada cuatro años el mejor espectáculo del mundo. Es un espectáculo tal, que no nos damos cuenta de lo que tenemos en nuestras manos. Y estos Mundiales tienen una gran importancia en la familia de FIFA porque nos proyecta a todos los rincones del mundo. Durante 30 ó 45 días damos una alegría extraordinaria al mundo”, valoró.

Además, Angel María Villar recordó la labor social que lleva a cabo la FIFA, cuyos ingresos “sirven para financiar iniciativas” con la idea de “construir un futuro mejor para la sociedad”.

“Todas las candidaturas son excelentes, han trabajado formidablemente y merecen nuestro respeto. Si ganamos, trabajaremos con ilusión, esfuerzo, responsabilidad en beneficio de esta maravillosa familia del fútbol y, si no nos lo conceden, estaré al lado de las candidaturas que lo organicen”, aseguró.

“Llevo 50 años en esto. Es mi vida, nada me produciría más satisfacción que organizar la Copa del Mundo de 2018 y tener y mantener la confianza de todo el Ejecutivo”, finalizó.

Tras el discurso de Villar, se proyectó el tercer y último vídeo, en el que dos niños, uno español y otro portugués, reciben de un abuelo un viejo álbum de fotos con los mejores momentos de la historia del fútbol en ambos países.

Los pequeños repasan las instantáneas antes de llegar a la hoja con el número 2018, que todavía está en blanco, a la espera de conocer el resultado de este jueves. A continuación, los jóvenes, ya más mayores aparecen en un estadio español o luso, viviendo en directo los partidos del Mundial de 2018 y cumpliendo así uno de sus sueños.

Etiquetas
stats