La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Villarreal de Ángel da un importante paso a la salvación

Un Sporting disparado a por la promoción en los últimos encuentros, en los que ha ganado tres de los últimos cuatro, se estampó en el Molinón en el peor momento posible ante el peor rival posible. Una victoria ante el Villarreal habría supuesto situarse a tan solo un punto de la salvación, sin embargo, el 2-3 encajado en el coliseo rojiblanco prácticamente sentencia a los de Clemente y allana el camino del submarino amarillo por la salvación.

Mario daba el primer golpe en uno de los principales combates de la temporada, el cual era respondido por Lora minutos antes del descanso. Senna y Hernán Pérez sentenciaban la contienda tras el descanso, aunque se vivieron unos cinco últimos minutos de gran emoción gracias al gol de Gálvez, el cual no sería suficiente para los sportinguistas. Ayoze, sancionado, y Carmelo, lesionado no estuvieron presentes en el once asturiano. Ángel si gozaría de minutos, 35 para ser exactos, aunque no pudo tener demasiado protagonismo en el encuentro.

Tras el encuentro, un simple empate del Rayo en los dos encuentros que quedan les condenarían definitivamente a la categoría de plata del fútbol español. Por su parte, el Villarreal tiene la papeleta bastante más asequible, aunque el calendario puede jugarle una mala pasada, ya que Valencia y Atlético de Madrid son los escollos que tendrá que superar para lograr tal objetivo, aunque una derrota del Zaragoza en cualquiera de los dos encuentros que restan asegurarían la permanencia de Lotina.

Felicidad también en el seno del Real Betis. Con la permanencia asegurada, los de Mel tiraron de casta para, con un soberbio Breñat. dar la vuelta al gol inicial de Negredo para apuntarse el derbi sevillano en casa del eterno rival. El vizcaíno colocó a la perfección una falta al borde del área que empataba el partido tras golpear en el palo y repitió la hazaña en el tiempo de descuento para desatar la euforia de los aficionados béticos que se dieron cita en el Pizjuán.

El sevilla dio poco trabajo a Fabricio, el cual tuvo que intervenir en tan solo dos ocasiones. En cuanto al gol, Negrego entra solo al área pequeña y remata a placer, por lo que las miradas culpables se alejan del portero grancanario. Rubén intentó robar algo del protagonismo a Breñat, sobre todo con intentos desde fuera del área, pero no tuvo suerte el ariete. Mario continúa lesionado y Deivid no tuvo oportunidades en esta ocasión en el Sevilla.

Por último, el FC Barcelona solo podía aplazar y dejar de manos del Madrid el alirón e, impulsados por el actual flamante pichichi de la Primera División llegando a la espectacular cifra de 46 goles gracias al hat-trick logrado ante los malagueños, cumplió con su parte del trato. Posteriormente, el Real Madrid vencería al Athletic de Bilbao a domicilio para certificar matemáticamente el campeonato de Liga. Pedro jugó un total de 84 minutos, pero su actuación apenas llamó la atención. Con tan solo un disparo, el cual no vio ni portería, llevó a cabo un partido bastante discreto.

Etiquetas
stats