eldiario.es

Menú

Villarreal y Atlético de Madrid cierran el traspaso de Godín

MADRID

Firmará por cinco temporadas con el equipo rojiblanco

- PUBLICIDAD -

Firmará por cinco temporadas con el equipo rojiblanco

Godin pelea con Khedira en Sudáfrica

Godin pelea con Khedira en Sudáfrica

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Villarreal y el Atlético de Madrid confirmaron haber llegado a un acuerdo para el traspaso del defensa uruguayo Diego Godín al equipo rojiblanco.

Así, "a expensas del reconocimiento médico", que se llevará a cabo este viernes, Godín "firmará un contrato de cinco años de duración", desvela el Atlético de Madrid en un comunicado en su web.

"El Villarreal quiere agradecer a Diego Godín los servicios prestados y desea éxitos deportivos en su carrera profesional", añade el equipo de Castellón.

El central, que tiene previsto llegar a Madrid mañana y firmar su contrato el próximo lunes, se convierte en el quinto fichaje del Atlético tras Fran Mérida Mario Suárez, Diego Costa y Filipe Luis.

Godín, de 24 años, (16/01/1986) cierra así su etapa en el Villarreal, donde ha jugado durante las últimas tres temporadas, con un total de 91 partidos disputados en Primera División y cuatro goles anotados, tres de ellos en la pasada campaña.

Recaló en el Villarreal procedente del Nacional uruguayo con 21 años y en el conjunto castellonense coincidió con sus compatriotas Sebastián Viera y Sebastián Eguren y ahora se encontrará en el Atlético de Madrid con Diego Forlán, con el que fue semifinista en el Mundial de Sudáfrica con la selección de Uruguay.

El central comenzó su carrera en 2003 con el club en el que se formó, el Atlético Cerro de Uruguay, en la primera categoría del fútbol uruguayo, pero no fue hasta el año siguiente cuando Godín gozó de más continuidad al jugar 13 encuentros y erigirse así como uno de los centrales titulares del conjunto uruguayo.

En la temporada siguiente, Godín anotó su primer gol con el Atlético Cerro en los 17 partidos que disputó en esa campaña, mientras que, en 2006, el defensa cuajó su mejor temporada en Uruguay 30 partidos jugados y cinco goles anotados.

Estas cifras le sirvieron para ser fichado por el Nacional de Uruguay en 2006, con el que tuvo la oportunidad de jugar la edición de la Copa Libertadores de esa temporada, en la que anotó dos goles, mientras que en el torneo liguero disputó 26 enfrentamientos.

Sus buenas actuaciones en la Copa Libertadores llamaron la atención del Villarreal, que ante la salida del argentino Fabián Ayala del equipo castellonense hacia el Zaragoza sin llegar a jugar ni un partido, el club presidido por Fernando Roig se vio obligado a incorporar a Godín para reforzar su línea defensiva.

En el Villarreal, Diego Godín ha jugado durante tres campañas como defensa titular del conjunto castellonense desde su primera temporada, en la que jugó 24 partidos en Liga, con un gol anotado, mientras que en su segunda campaña acumuló 31 encuentros disputados y, en esta última, disputó 36 de los 38 partidos de la competición liguera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha