El Villarreal asalta Cornellá

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El Villarreal consiguió una gran victoria ante el Espanyol (0-1) en Cornellá-El Prat con gol del italiano Giuseppe Rossi que coloca al equipo castellonense a seis puntos del Real Madrid tras el pinchazo de estos en el Reyno de Navarra ante Osasuna (1-0).

Partido de la parte alta de la tabla en Cornellá-El Prat. Se enfrentaban dos de los equipos que mejor fútbol están desplegando y que se encuentran en mejor forma en la Liga BBVA. La principal noticia previa al encuentro fue la vuelta a una convocatoria del delantero brasileño, Nilmar, tras su lesión de rodilla hace un mes aunque finalmente no jugó ningún minuto.

El encuentro comenzó con un gran ritmo y los dos equipos luchando por la posesión en el medio campo. La primera ocasión clara la tuvo Gonzalo que remató fuera a un metro de la portería.

Tras la primer oportunidad del Villarreal, el Espanyol logró dominar la pelota y acercarse a la portería de Diego López con un disparo de Chica, primero y un balón al poste de Sergio García pocos minutos después. Los ataques del Espanyol estuvieron protagonizados en su mayor parte por Javi Márquez, José Callejón y Sergio García.

Después del arreón local, los de Garrido volvieron a tomar el control y también dieron trabajo a Kameni que respondió a la perfección ante un disparo cruzado de Rossi pegado al palo tras una gran contra conducida por Santi Cazorla. Pocos minutos después, Marco Rubén estuvo a punto de inaugurar el marcador con un disparo al larguero que silenció Cornellá.

El partido era de ida y vuelta y la reacción de los de Mauricio Pochettino no se hizo esperar con dos ocasiones de Sergio García que detuvo Diego López y otra de Verdú que se marchó desviado. Cuando todo parecía encaminado al empate en el descanso, un balón largo de Bruno para Rossi se convertía en el primer gol de la noche tras un disparo sin ángulo a la escuadra que sorprendió a Kameni.

Tras el paso por vestuarios, el Villarreal salió más enchufado y pudo sentenciar con el segundo gol que evitó Kameni tras una buena jugada de Mario y un posterior rechace que Marco Rubén no consiguió rematar.

Pochettino buscó la reacción con un doble cambio en el que saltaron al campo el joven delantero de la cantera españolista, Álvaro y Galán para tener más control en el medio campo y crear ocasiones, pero fue Giuseppe Rossi el que a punto estuvo de hacer su segundo tanto tras un disparó desde la frontal de área que entre Kameni y el larguero mandaron a córner.

La entada de Álvaro ofreció muchas alternativas y tuvo varias oportunidades, aunque ninguna clara, para empatar el partido para un Espanyol muy escaso de juego, pero que lo intentó hasta el final forzando un córner que apuntó estuvo de convertirse en el empate pero que finalmente no pudo ser.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPANYOL, 0 - VILLARREAL, 1.

--ALINEACIONES.

RCD ESPANYOL: Kameni; Chica, Forlín, Amat, V. Álvarez; Javi Márquez (Galán, min.60), Duscher (Álvaro, min.60); Callejón, Verdú, Luis García; y Sergio García (Dátolo, min. 71).

VILLARREAL: Diego López; Mario, Gonzalo Rodríguez, Musacchio, Capdevila; Cani (Cicinho, min.74), Bruno, Borja Valero, Cazorla (Joan Oriol, min. 88); Rossi (Musacchio, min.90) y Marco Ruben.

--GOL.

0-1, min. 44, Rossi.

--ÁRBITRO: Turienzo Álvarez (Col. Castellano-leonés). Amonestó a Duscher (minuto 14) y Kameni (minuto 36) del Espanyol y a Borja Valero (Minuto 55), Mario (minuto 74), Diego López (minuto 78) por parte del Villarreal.

--ESTADIO: Cornellà-El Prat.

Etiquetas
stats