El Villarreal suma tres años consecutivos venciendo en San Mamés y cuatro sin perder

BILBAO, 18 (EUROPA PRESS)

El Villarreal de Ernesto Valverde intentará que San Mamés siga siendo un campo propicio para sus intereses ya que suman tres años consecutivos imponiéndose en el estadio bilbaíno y cuatro sin ser derrotados.

Sin embargo, los números globales se muestran algo más repartidos ya que ya que en los diez partidos que se han visto las caras, tres victorias han sido para los locales, cuatro para los visitantes y en tres ocasiones han acabado empatados. El reparto de goles es de 10 favorables al Athletic y 11 al 'submarino amarillo'.

El primer enfrentamiento entre estos equipos data de la temporada 98/99, en la que los rojiblancos se impusieron con relativa facilidad a los amarillos por 2-0, goles marcados por Julen Guerrero y Santi Ezquerro tras una espectacular chilena. Dos temporadas más tarde, en la 2000/2001, tras el regreso del Villarreal a Primera División, Palermo y Urzaiz firmaban el empate a un gol, mientras que en la campaña siguiente el marcador no se movió, finalizando el partido con el consiguiente empate a cero.

En la cuarta visita de los amarillos a La Catedral (2002/2003), llegó la primera victoria visitante, tras anotar Javier Farinós el único gol del partido. En aquella ocasión, los jugadores del Athletic entrenados por Jupp Heynckes mandaron cuatro balones a los postes, aunque la temporada siguiente los goles sí que entraron y Etxeberria y Urzaiz firmaron una plácida victoria local (2-0).

La campaña 2004/2005 es la última en la que se han impuesto los jugadores del Athletic a los del Villarreal. De nuevo Ismael Urzaiz adelantó a los suyos en el marcador con dos tantos, y José Mari marcó el de los castellonenses poniendo el 2-1 en el marcador final.

La temporada siguiente (2005/2006), el Athletic no pudo rendirle la victoria al, por aquel entonces, recién fallecido Telmo Zarra, ya que el choque terminó con empate a uno tras los goles de Aduriz y Forlán. En la 2006/2007 se la llevó el Villarreal gracias a un solitario gol de Forlán, y al igual que el año anterior, el Athletic dispuso de un penalti a su favor cuando se había cumplido ya el tiempo reglamentario que falló Fran Yeste.

Los dos últimos años, el conjunto castellonense se ha llevado los tres puntos del 'botxo'. 'Guille' Franco y Capdevila dieron la vuelta al gol de Llorente en la 2007/2008, mientras que la pasada campaña el resultado fue de 1-4, con Etxeberria marcando el tanto del Athletic, y Rossi, Pires, Cazorla y Altidore los del Villarreal.

Etiquetas
stats