La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Villarreal, a dieciseisavos primero de grupo

BRUJAS (BÉLGICA), 15 (EUROPA PRESS)

El Villarreal se ha clasificado para los dieciseisavos de final de la Europa League como primero del grupo D, después de vencer por 1-2 al Brujas en Bélgica gracias al doblete de Giuseppe Rossi en la primera mitad.

El conjunto que entrena Juan Carlos Garrido dependía de él mismo para acabar la fase de grupos como primero, pero para ello tenía que ganar en Brujas. El equipo amarillo logró su objetivo gracias a su mayor calidad y a un momento de inspiración de cinco minutos en la primera mitad que le bastó para lograr los dos tantos.

El Villarreal ya espera a su rival en el sorteo que se celebrará el viernes para la próxima ronda que se disputará los días 17 y 24 de febrero. El conjunto español jugará el partido de vuelta en El Madrigal.

El partido ante el Brujas se jugó en tierra de nadie durante casi la primera media hora. El balón iba de una parte a otra del campo sin que ni el Brujas ni el Villarreal supieran darle un sentido al encuentro. Tan solo dos lanzamientos lejanos de Marcos Senna inquietaron la portería de De Vlieger.

Todas las jugadas de peligro del conjunto local pasaron por las botas del venezolano Vargas. El delantero del Brujas, sin llegar a ser un quebradero de cabeza para la defensa amarilla, tuvo su protagonismo en ataque.

Corría el partido sin dueño cuando se revolucionó en tres jugadas puntuales. La primera fue para el Brujas en el minuto 28. Un cambio de juego de Dalmat desde la derecha a la izquierda sirvió para que Blondel lanzara desde fuera del área y Diego López se estirara para enviar el balón a la madera. El rechace le cayó a Kouemaha que marcó a puerta vacía.

MOMENTO DE INSPIRACIÓN DEL VILLARREAL.

El 1-0 espoleó a los españoles porque empató muy rápido. Tan sólo le hicieron falta dos minutos para que un centro medido de Capdevila desde la izquierda fuera a parar a la cabeza de Rossi y el italiano logró la igualada. Dos minutos después 'el bambino' fue derribado por Donk dentro del área y el mismo Rossi se encargó de transformar el penalti en dos ocasiones, después de que el colegiado anulara el primer lanzamiento.

El Villarreal se fue al descanso con la tranquilidad del marcador. Tras pasar por el vestuario, el Brujas trató de hacerse dueño del partido, pero los de Juan Carlos Garrido supieron mantener el tipo durante los primeros compases.

A medida que avanzó el choque, el Villarreal bajó un tanto la intensidad en el centro del campo y el técnico dio entrada a Borja Valero para tratar de apuntalar esa zona del campo. El Brujas quiso pero no pudo ante un Villarreal que se relajó en exceso.

Al final, el Villarreal sumó la primera victoria a domicilio esta temporada en Europa que le sirve para acumular 12 puntos y terminar como primer del grupo D por delante del PAOK de Salónica, que ha finalizado con 11 puntos tras vencer en el campo del Dínamo de Zagreb.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: BRUJAS, 1 - VILLARREAL, 2 (al descanso, 1-2).

--ALINEACIONES:

BRUJAS: De Vlieger; Camozzato, Donk, Gijseghem, Blondel; Dalmat, Simaeys, Odjidja (Van Der Heyden, min. 74), Perisic (Lestienne, min. 65); Vargas (Dirar, min. 65) y Kouemaha.

VILLARREAL: Diego López; Mario Gaspar, Gonzalo Rodríguez, Musacchio, Capdevila; Cani (Borja Valero, min. 60), Senna, Bruno, Cazorla (Venta, min. 82); Rossi y Marco Ruben (Altidore, min. 78).

--GOLES:

1-0, min. 28, Kouemeha marca a placer.

1-1, min. 30, Rossi bate a De Vlieger de cabeza.

1-2, min. 34, Rossi, de penalti.

--ÁRBITRO: Milorad Mazic (SRB). Amonestó por parte del conjunto belga a Donk (min.32), mientras que por el Villarreal vieron la amarilla a Cazorla (min, 72) y Senna (min. 80).

--ESTADIO: Jan Breydelstadion.

Etiquetas
stats