La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Villarreal quiere la segunda victoria balsámica de la temporada en Roma

ROMA, 21 (EUROPA PRESS)

El Villarreal se enfrenta al Lazio mañana (19.00 horas/Telecinco) en el Olímpico de Roma con la vista puesta en una victoria que deshaga el empate entre ambos en la UEFA Europa League y acerque al equipo entrenado por Ernesto Valverde a la siguiente fase de la competición, además de suavizar la mala racha de resultados en la Liga BBVA.

El equipo amarillo viaja a la 'Ciudad Eterna' con la intención de sumar la segunda victoria en competición europea, después de la del partido inaugural ante el Levski Sofía. Los de Valverde necesitan un buen resultado en el Estadio Olímpico de la capital italiana, porque de lo contrario quedarían descolgados de los dos puestos que dan acceso a los dieciseisavos de final.

El conjunto castellonense buscará romper en Roma la racha negativa que les ha llevado al puesto de colista en la Primera División. El Villarreal lleva cinco derrotas ligueras consecutivas y las dudas se han instalado en el seno de la plantilla, por lo que una victoria en la capital italiana, la primera en Italia para el equipo español, le ayudaría a reaccionar y enderezar el rumbo.

Para buscar el gol, Valverde posiblemente alineará al brasileño Nilmar y al italiano Giuseppe Rossi. El primero es el único futbolista de los amarillos que ha conseguido anotar un gol en la andadura del Villarreal en la fase de grupos, el que les dio la victoria ante el Levski Sofía.

El entrenador del Villarreal ha convocado para este encuentro a 19 jugadores, de los que uno caerá de la lista. Fuentes y Escudero se quedaron en Villarreal por decisión técnica, mientras que el argentino Ariel Ibagaza es baja por lesión. El técnico extremeño espera mantener su racha de triunfos ante equipos italianos, pues ha salido victorioso de tres encuentros que ha disputado ante conjuntos de este país en competiciones europeas.

El Villarreal ya se enfrentó en una ocasión al conjunto romano en su campo, en la temporada 04-05, en la que empataron a uno. El Lazio cayó eliminada en la fase de grupos, mientras que el Villarreal cayó eliminado en cuartos de final ante el AZ Alkmaar. De este partido quedan en la plantilla amarilla Santi Cazorla y Javi Venta.

LOS SUDAMERICANOS MATUZALEM Y ZÁRATE, REFERENCIA EN ATAQUE.

El equipo lazial cuenta en ataque con el argentino Mauro Zárate y el veterano italiano Tommasso Rocchi, además de destacar el centrocampista brasileño Matuzalem, ex del Zaragoza. Entre ellos han anotado tres de los cinco goles en los dos partidos de la fase de grupos, ante Levski Sofía y Salzburgo, y arriba también resalta la presencia de Julio Cruz, y en la portería, la del ex del Valladolid y Real Madrid Albano Bizzarri.

El entrenador Davide Ballardini no podrá contar para este encuentro con Mourad Meghni, que continúa tratando su lesión, ni con el defensa francés Modibo Diakhité, por una fascitis plantar en el pie izquierdo.

El conjunto romano afronta el tercer partido de la fase de grupos tras un empate en Roma ante el Sampdoria. Los italianos son decimoterceros en la Serie A, con dos victorias y dos empates después de ocho partidos, y se encuentran lejos de los puestos europeos. En competición continental tan sólo han caído en una ocasión ante un conjunto español, el FC Barcelona, en la temporada 75/76.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

LAZIO: Bizarri; Lichsteiner, Cribari, Radu; Dabo, Eliseu, Matuzalem, Foggia, Baronio; Cruz y Zárate.

VILLARREAL: Diego López; Ángel, Gonzalo, Marcano, Capdevila; Cazorla, Bruno, Eguren, Cani; Llorente y Nilmar.

--ÁRBITRO: Ivan Bebek (CRO).

--ESTADIO: Olímpico.

--HORA: 19.00/Telecinco.

Etiquetas
stats