Vitolo: ''Jonathan Viera quiere jugar en Primera División''

Victor Machín Pérez Vitolo, es una de las grandes perlas del proyecto de cantera de la Unión Deportiva Las Palmas. Con 20 años lograba aterrizar en el fútbol profesional de la mano de Paco Jémez, pero una fortuita lesión ante el Rayo Vallecano, tras sólo diez partidos disputados, le apartó de los terrenos de juego para toda la temporada. Sin embargo, Vitolo, ya libre de molestias, vuelve al equipo con más ganas de demostrar su valía que nunca. “No he notado ninguna molestia en la rodilla desde que empezó la pretemporada y espero que Juan Manuel cuente conmigo para disputar estos primeros partidos y así coger minutos de cara a la próxima campaña”, afirmaba el mediocentro ofensivo.

El jugador grancanario firmó su renovación con Las Palmas hace pocos días, pero su intención es añadir un año más a lo acordado: “El contrato que se firmó no era el acordado por ambas partes y quiero ampliarlo, porque estoy muy a gusto aquí”. Obviamente, Vitolo quiere “llegar a lo más alto posible y jugar algún día en Primera División”, pero la entidad amarilla ha sido su “casa desde chiquitito” y, además, quiere “agradecer al club todo lo que ha hecho con respecto a la lesión”.

Tras hacerse pública su renovación, todas las miradas se centraban en Jonathan Viera, intimo amigo suyo y un valor insustituible para el cuadro de Juan Manuel Rodríguez. “Ojala se quede Jonathan, porque es muy importante para el equipo y es un gran amigo mío”, afirmaba el grancanario, sin embargo, el de la feria quiere dar el salto a la gran categoría: “Yo le he dicho que como aquí no va a estar en ningún lado, pero él quiere jugar en Primera, como todos”, afirmó, “Mi consejo ha sido que se dedique a jugar y deje esos temas en manos de su representante”, añadió.

En estos días, se ha rumoreado mucho sobre nuevas incorporaciones al club, pero Vitolo tiene claro que con lo que la plantilla actual tiene potencial para lograr los objetivos: “No hay que mirar fuera lo que tienes en casa, los jugadores que tenemos aquí son suficientes para afrontar la temporada”, afirmó, sin embargo, en el caso de Nauzet Alemán, vería positiva su llegada porque “daría un salto de calidad a la plantilla”.

“El objetivo, como el año pasado, son los 50 puntos”, aseguraba el mediocentro al preguntarle por las opciones del club. “Mira lo que pasó en la pasada campaña, que empezamos muy bien pero luego el equipo sufrió un bajón. Lo que tenemos que hacer es mantenerse toda la liga a un nivel aceptable”, nos comentaba Vitolo consciente de la importancia que tiene la regularidad en una competición como la categoría de plata del fútbol español.

Para finalizar, el canterano insular quiso mandar un mensaje a la afición, pidiendo el apoyo de una hinchada que tantas veces ha respondido ante la entidad de Pío XII: “Lo que se ha visto en la campaña de abonados no es lo que se ha esperado y yo lo que le diría a la gente es que se abone, que con gente de la tierra vamos a salir todos los días a luchar, concluyó.

Etiquetas
stats