La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Vitolo, el 'culebrón' del verano

Llega el verano y con él, como no podía ser de otra manera, el 'culebrón' de turno en el seno de la Unión Deportiva. Este año, encabeza el elenco de protagonistas el principal valor -tras la marcha de Viera- de la fábrica amarilla: Víctor Machín Pérez 'Vitolo'. Como prólogo servirían unas declaraciones previas al fin de la temporada en las que el futbolista dejaba caer su deseo de abandonar el club en busca de metas mayores. El primer episodio del mismo lo anunciaría Miguel Ángel Ramírez en la rueda de prensa de presentación del nuevo proyecto del club: Vitolo se negaba a firmar la tramitación de la ficha para la próxima temporada con el cuadro amarillo.

El aparato directivo del club se apresuró a tomar las medidas oportunas, ya que, lejos de ser un mero trámite burocrático, -según informase el diario Marca-, permanecer con licencia de aficionado podría dejar -con vistas en la cuantiosa cláusula de rescisión que figura en el contrato del jugador- en clara desventaja a la Unión Deportiva en caso de negociación. Los clubes españoles respetarían el pacto de no agresión ante miembros con licencia de aficionado, pero, a sabiendas de que hay interés de equipos del extranjero y no se sabe qué podría pasar con estos, la UD mandó el pasado lunes un burofax al futbolista, activando así el artículo sobre su cláusula de rescisión y llevando la tranquilidad a la casa amarilla.

Una vez atados los flecos, el culebrón sigue su curso. Ramírez asegura que en la hoja de ruta de la Unión Deportiva no está vender a ningún jugador más. Sin embargo, dejaba caer que la entidad de Pío XII no desea tener jugadores a disgusto entre sus filas, por lo que una oferta a la altura, o sea, a rededor de unos tres millones de euros, acabaría con el jugador haciendo las maletas. El '7' amarillo, por su parte, dejaba clara su intención en una entrevista en el Canarias 7: “Al igual que hay otros jugadores que salieron a clubes superiores, me gustaría que se pudiera ver este tema con mis agentes”, expresó, “no quiero tener problemas con el club, pero creo que puedo dar el salto a Primera División ya”.

Otro punto a tener en cuenta en la trama es el inminente fin de contrato con sus agentes de Bahía Internacional, lo que se desmarca como motivo principal de la insistencia en las negociaciones por encontrar un destino para el canterano y podría acelerar el fin de la historia.

Sobre el terreno de juego, la compenetración con Jonathan Viera era innegable. Ahora Vitolo quiere seguir los pasos de su gran amigo, quien se prepara para afrontar su primera temporada entre las filas del Valencia CF. Incluso se rumorea que el cuadro valenciano se sitúa entre los duelistas por hacerse con los servicios del extremo grancanario, aunque tendrá que lidiar con una extensa lista de contendientes.

Un posible destino del atacante isleño podría ser Granada. El interés del cuadro andaluz es un hecho y, además, serviría para limar posibles asperezas entre ambas directivas tras el caso Jonathan Viera. Ya lo intentó el Betis a modo de cesión en el mercado invernal y Miguel Guillén podría volver a la carga en la época veraniega con alguna propuesta más firme. Incluso el Deportivo de la Coruña suena como futuro equipo de Vitolo, aunque recientemente se conocía el interés del recién ascendido Real Madrid Castilla, lo que podría ser un trampolín para alcanzar metas de alta alcurnia en el futuro.

Muchas son las novias de Vitolo y su divorcio con la Unión Deportiva Las Palmas parece que avanza con paso firme. El 'culebrón' del verano está servido y la afición amarilla, con ansia de confiar en un proyecto que les devuelva a la categoría que les pertenece, espera expectante su desenlace.

Etiquetas
stats