Wenger defiende a Cesc: “Su amor al club nunca ha estado amenazado”

LONDRES, 13 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, ha asegurado que no tiene duda alguna sobre el compromiso del capitán del equipo, Cesc Fábregas, pese a que el futbolista catalán había reconocido su deseo de jugar la próxima temporada en el FC Barcelona.

El Arsenal rechazó dos ofertas formales del club azulgrana, ya que Wenger dejó claro que era intransferible, y considera que el centrocampista está completamente encantado de seguir en el club londinense.

“Cesc ha sido muy bueno y, pese a todos los rumores, su amor al club nunca ha estado amenazado”, aseguró el entrenador, que defendió las dudas que tuvo que afrontar el de Arenys de Mar, ante la opción de volver a Barcelona.

“Se podría entender su dilema entre irse al Barcelona y quedarse aquí, pero él ama profundamente a este club, su actitud ha sido completamente correcta”, reiteró.

Además, reconoció que él mismo intentó “con mucho ahínco demostrarle cuanto quería que se quedase”. “Mi resolución y determinación fueron muy fuertes y no fue nunca cuestión de dinero”, recalcó, defendiendo al español, que afronta su octava temporada en el club al que llegó en 2003.

CONFIRMA QUE SU RENOVACIÓN ESTÁ CERCA

Por otra parte, el técnico confirmó su intención de renovar lo antes posible su contrato, que concluye al final de la presente temporada. “Tengo que demostrar lo mucho que creo en este equipo. Mi situación se resolverá muy pronto, es más una cuestión de tiempo, todos los demás ingredientes que están en un contrato se resolverán fácilmente”, advirtió.

El francés, que llegó al club en 1996 afronta su decimoquinta temporada al frente de los 'gunners'. “Mi compromiso con el club no tiene nada que ver con cómo vaya la temporada, porque eso sería injusto. Si no lo hago bien, y el club quiere que me vaya, lo entenderé, pero creo que lo haremos bien”, señaló.

El técnico, de todas formas, tendrá una prueba de fuego esta temporada, ya que, aunque acumula tres títulos de la 'Premier League' y cuatro de la 'FA Cup', además de la final de 2006 de la Liga de Campeones, lleva cinco campañas en blanco.

“Lo que sería un éxito es mejorar con respecto al año que viene, que sería ganar la Liga. Somos un equipo joven, y la mejoría es algo natural, estamos hambrientos de éxitos”, sentencia el técnico, que cumplirá 61 años en octubre.

Etiquetas
stats