Wilde tumba al Fisiomedia

SEGOVIA, 3 (Europa Press/David Aguilera)

El FC Barcelona Alusport se convirtió este jueves en el primer semifinalista de la XXII edición de la Copa de España, que se celebra en Segovia, al imponerse por 6-0 al Fisiomedia Manacor, en un partido donde la efectividad de Wilde -autor de un triplete-- fue clave para los intereses blaugranas.

Un encuentro que evidenció que este es el año del Barça. Los actuales líderes de la Liga controlaron en todo momento al Fisiomedia, segundo clasificado, y sellaron con contundencia su presencia en la antesala de la final, donde nunca han estado. En 'semis' su rival será Caja Segovia o Benicarló.

Y es que el Barcelona jugó de forma inteligente, dejando la iniciativa al cuadro balear, muy valiente, pero escasamente incisivo. Los culés, bien plantados, abrieron pronto la cuenta. Una pérdida defensiva del Fisiomedia Manacor dejó la pelota a Fernandao, que asistió a Lin para que marcase de fuerte disparo (1-0, min.8).

Con el escenario coloreado de azul y grana fue el equipo de Pato quien buscó el gol con ahínco. No estuvo acertado en las combinaciones cercanas al área contraria, pero sí encontró una vía en los lanzamientos lejanos. Miguelín y José Ruiz lo intentaron sin fortuna en un par de ocasiones.

Y así pasó, que el Barça apagó la efervescencia insular con el segundo gol justo antes del descanso. Una pelota en el costado derecho cayó en los pies de Wilde, que definió de forma magistral. El pívot brasileño conectó un derechazo ajustado a la escuadra ante el que nada pudo hacer Toñete.

En la segunda mitad, el cuadro catalán buscó pronto el tercer tanto, el de la tranquilidad. Bajo la voluntad del veterano Javi Rodríguez, fue el capitán culé quien canalizó el peligro para los de Marc Carmona, que bombardearon la portería del Fisiomedia en los cinco primeros minutos.

EL BARÇA SENTENCIA

Sin embargo, el equipo manacorense se lanzó al ataque. Con Miguelín como bandera -pichichi de la División de Honor-- el equipo revelación buscó la portería de Cristian para recortar distancias. No así, fueron los catalanes quienes pusieron la puntilla al choque y a la eliminatoria.

Una jugada milimétrica dio licencia al líder de la Liga para lograr el tercero. Saad se aprovechó del buen hacer colectivo para dejar sin historia el partido. En ese momento, Pato apostó por Miguelín como 'portero-jugador' y la jugada no le salió bien. Un minuto después, Wilde firmó el cuarto a portería vacía y el quinto -en acción personal-- en el último suspiro. Aún hubo tiempo para que Igor cerrase la cuenta. El Barça empieza impecable el camino hacia el título.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: FC BARCELONA ALUSPORT, 6 - FISIOMEDIA MANACOR, 0. (2-0, al descanso).

--EQUIPOS.

FC BARCELONA ALUSPORT: Cristian, Saad, Torras, Wilde y Javi Rodríguez --cinco inicial-- Lin, Chico, Igor, Carlos, Fernandao.

FISIOMEDIA MANACOR: Toñete, Illán, José Ruiz, Miguelín y Vega --cinco inicial-- Juan Carlos, Joselito, Joan Zapatillas, Paulinho, Martín Amas.

--GOLES:

1-0, min.8, Lin.

2-0, min.19, Wilde.

3-0, min.31, Saad.

4-0, min.31, Wilde.

5-0, min.39, Wilde.

6-0, min.39, Igor.

--ÁRBITROS: Cordero Gallardo y Linares López (Colegiado andaluz). Amonestaron con cartulina amarilla a Carlos (min.18) del Barcelona y a Martín Amas del Fisiomedia (min.32).

--PABELLÓN: Pedro Delgado. 3.000 espectadores.

Etiquetas
stats