Wildeboer y Rafa Muñoz lideran el buen debut de España en Budapest

El cordobés 'asusta' con su exhibición en 50 mariposa

Belmonte, eliminada en las series de 400 estilos

BUDAPEST, 9 (EUROPA PRESS)

Los nadadores españoles Aschwin Wildeboer y Rafa Muñoz han iniciado su concurso en los Campeonatos de Europa, que se disputan hasta el 15 de agosto, logrando su clasificación para las semifinales de 100 espalda y 400 estilos, respectivamente.

El cordobés Rafa Muñoz 'asustó' en las eliminatorias de los 50 metros mariposa, disciplina en la que es plusmarquista mundial (22.43), y se hizo con el mejor registro (23.47) a sólo dos centésimas de la mejor marca mundial del año, también en su poder.

A pesar de haber tenido que declarar la pasada semana ante una comisión de la FINA, que lo absolvió, por una posible infracción de las normas antidopaje --por no comunicar su paradero hasta en tres ocasiones--, no acusó la presión.

Así, saltó a la piscina consciente de que es el líder europeo de la distancia y dejó atrás a todos sus rivales desde las primeras brazadas. El andaluz, bronce mundialista en 50 y 100 mariposa, venció al otro gran favorito, el francés Frederic Bousquet (23.66).

Por otra parte, Aschwin Wildeboer, bronce el pasado año en el Mundial de Roma, cumplió con los pronósticos y se metió en las 'semis' con el cuarto mejor registro al cubrir la distancia en 54.53, compartiendo registro con el ruso Vitaly Borisov.

El espaldista de Sabadell estará acompañado en las semifinales por Juan Miguel Randó, que logró la séptima mejor marca de los participantes con 54.62.

Además, en los 200 metros espalda femeninos, las dos españolas lograron colarse entre las ocho mejores. Así, Duane da Rocha, que fue segunda en su serie, se hizo con el cuarto mejor tiempo (2:11.79), y Lydia Morant pasó con el décimo (2:13.78).

La mala noticia matinal la protagonizó la eliminación en las series de los 400 estilos de la joven Mireia Belmonte. La de Badalona, plusmarquista nacional de la disciplina, sólo pudo firmar el décimo mejor tiempo (4:45.98) con lo que se queda fuera de la final en la que estarán las ocho mejores.

Etiquetas
stats