La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Williams destroza a Azarenka y se lleva el 41º título de su carrera

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La estadounidense Serena Williams dio la sorpresa en la final femenina del Mutua Madrid Open al imponerse a la número uno del mundo, la bielorrusa Victoria Azarenka, por 6-1 y 6-3, y asciende de esta manera al número seis del ranking WTA.

La tenista norteamericana consigue así su segundo título del año, tras el logrado el pasado mes de abril en el torneo de Charleston ante la checa Lucie Safarova. El título madrileño supone el número 41 de su carrera, por lo que iguala a la belga Kim Clijsters como segunda jugadora en activo con más títulos del circuito y sólo superada por su hermana Venus Williams.

Williams sólo necesitó una hora y cuatro minutos para superar a la líder del tenis femenino mundial, que por segundo año consecutivo volvió a caer en la final madrileña -en 2011 lo hizo ante la checa Petra Kvitova por 7-6(3) y 6-4- y conseguir su primer título en la capital española. La Caja Mágica disfrutó del espectáculo ofrecido por la estadounidense, que finalizó el partido con 14 'aces' ante una rival que no supo reaccionar ante su potencia.

Con rotura comenzó el partido y se repitió en el tercer juego, en el que Ararenka cometió tres dobles faltas. Williams apabulló a su contrincante durante el primer set, en una imagen que recordó a la ofrecida en la segunda manga del sábado ante la checa Lucie Hradecka -a la que superó por 7-6(5) y 6-0-. Sólo la defensa de su servicio en el quinto juego evitó que la bielorrusa se fuera con un set en blanco.

La campeona no bajó el ritmo en el inicio de la segunda manga; mantuvo su saque y logró quebrar en el de su rival en el siguiente juego ante la impotencia de la europea, que arrojaba con rabia su raqueta a la pista azul de Madrid. Tras el 3-0, Azarenka logró ganar todos sus servicios, pero fue insuficiente para que la americana se proclamase campeona del torneo. Con tres puntos de partido por delante, Williams no perdonó y logró una victoria que le asciende así hasta el sexto lugar del ranking ATP.

-RESULTADOS.

-Final.

Serena Williams (USA/N.9) a Victoria Azarenka (BLR/N.1) 6-1, 6-3.

Etiquetas
stats