Rafa Nadal debutará en Wimbledon ante Thomaz Bellucci y Novak Djokovic se estrenará ante Juan Carlos Ferrero

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El número uno del mundo, Novak Djokovic, iniciará la defensa de su título en Wimbledon, tercer 'grande' que da comienzo el próximo lunes, ante el español Juan Carlos Ferrero, mientras que Rafa Nadal debutará ante el brasileño Thomaz Bellucci.

Esto dictaminó el sorteo celebrado en Londres, que dejó un cuadro bastante peligroso para el doble campeón en el All England Tennis Club, aunque evitó al suizo Roger Federer en el teórico duelo de semifinales, volviendo a situarse en su camino la gran esperanza inglesa, Andy Murray.

El estreno del manacorí se presenta asequible ante el brasileño, al que ha derrotado en las dos veces que se han visto las caras, ambas en Roland Garros, por lo que será la primera vez que se vean en la superficie de hierba, donde el sudamericano tiene como mejor resultado en la capital inglesa, la tercera ronda de hace dos años.

A partir de ahí, empezarían choques más complicados, con los alemanes Phillip Kohlschreiber y Tommy Haas, que se miden entre ellos, en una posible tercera ronda. El primero eliminó a Nadal la pasada semana en Halle, donde se impuso su compatriota, derrotando en la final a Federer. En cuartos, otra amenaza, el francés Jo-Wilfried Tsonga, semifinalista el año pasado.

Por su parte, Djokovic comenzará con el valenciano Juan Carlos Ferrero, con el que se ha enfrentado en dos ocasiones (2005 --Umag, en tierra-- y 2007 --Masters Madrid, dura--), saldándose el balance con una victoria para cada uno aunque hace varios años de su último duelo y no se han visto desde el gran momento de forma del número uno del mundo. El de Onteniente es un jugador que en hierba suele rendir bien y tratará de dar la sorpresa.

El serbio tendría un camino más sencillo, sin grandes especialistas, hasta los cuartos donde podría medirse con el checo Tomas Berdych, obstáculo previo a un téorico duelo con el suizo Roger Federer, que debutará ante Albert Ramos. El de Basilea tiene en su senda a Fernando Verdasco, David Nalbandián, John Isner, Janko Tipsarevic o el luxemburgués Gilles Muller.

Del resto de la 'Armada', David Ferrer, que está firmando una gran temporada y está en semifinales en la hierba de 's-Hertongenbosch, comenzará ante el alemán Dustin Brown y por su camino hacia cuartos están Andy Roddick o Juan Martín del Potro. Además, va por el lado de Andy Murray, que debuta ante el ruso Nikolay Davydenko y tiene un camino lleno de peligros como Ivo Karlovic, Milos Raonic, Marcos Baghdatis o Marin Cilic, campeón en Queen's tras la sanción a Nalbandián.

Además, Fernando Verdasco se estrenará sobre la hierba inglesa ante Wang Simon, mientras que Radek Stepanek se enfrentará a Marcel Granollers, 'Nico' Almagro a Olivier Rochus, y Feliciano López a Jarkko Nieminen.

SHARAPOVA, ANTE RODIONOVA.

En cuanto al cuadro femenino, la número uno Maria Sharapova debutará ante la australiana Anastasia Rodionova, y la checa Petra Kvitova, defensora del título, frente a la uzbeca Akgul Amanmuradova.

De las españolas, destaca el enfrentamiento entre Carla Suárez y la australiana Samantha Stosur, quinta cabeza de serie, mientras que Anabel Medina Garrigues, única cabeza de serie, empezará ante la rumana Simona Halep, y María José Martínez frente a la serbia Ana Ivanovic.

Etiquetas
stats