eldiario.es

Menú

La XXI edición de la regata ARC pondrá este domingo rumbo al Caribe con 226 barcos

LA ISLA DE SANTA LUCÍA, DESTINO DE LOS PARTICIPANTES

- PUBLICIDAD -

Un total de 226 embarcaciones de 27 países intervendrán en la vigésimo primera edición de la regata transoceánica ARC, para cruceros de vela, que partirá este domingo, a las 12.40 horas y en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, para poner rumbo a la isla caribeña de Santa Lucía.

Los organizadores del certamen internacional, uno de los más consolidados en el calendario náutico mundial, lamentaron la renuncia de última hora de ocho embarcaciones, circunstancia que impidió batir por segundo año consecutivo el récord participación.

Como en ediciones recientes, la flota zarpará desde el litoral grancanario con destino a la Bahía Rodney, con el propósito de completar unas 2.700 millas de recorrido que, por término medio, precisarán tres semanas de exigente navegación.

El evento lúdico-deportivo -sólo una veintena de yates tomarán parte en competición entre las divisiones Regata y Crucero-, reunirá a cuatro barcos españoles, entre los que sobresale la presencia del especialista grancanario Óliver Bravo de Laguna, patrón del Maxtar.

También buscarán una buena travesía los cruceros peninsulares Zulú, de Carlos Sierra; Aislado -Daniel Olozábal- y Mar de Alejandra -Javier Rodrigo-.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha