Xavi Hernández, sobre Cesc: “Me gustaría que viniera y se lo he dicho a él”

“La filosofía de España es la filosofía del Barça”

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El centrocampista del FC Barcelona y de la selección española Xavi Hernández comentó que le “gustaría” que el jugador del Arsenal Cesc Fábregas jugara la temporada que viene en el Camp Nou ya que tiene “AND Barça” y “triunfaría” en la Ciudad Condal.

“A mí me gustaría que viniera, ya se lo he dicho a él. Es un futbolista con AND Barça. No tengo ninguna duda de que Cesc triunfaría en el Barça”, indicó Xavi en una entrevista a 'Barça TV', que recoge Europa Press.

Además, se refirió a la alta exigencia que hay ahora mismo en el actual campeón de Liga, donde tienes que jugar “perfecto”. “El listón está muy alto, todo el mundo quiere venir al Barça y cada año que pasa el equipo es mejor. Tienes que jugar a un nivel de diez puntos, tienes que jugar perfecto”, analizó el de Terrassa.

“Cuando llegué al primer equipo fue difícil. Me comparaban con Guardiola, el equipo no iba bien y parecía que no servíamos para jugar en el Camp Nou. Pero yo soy muy terco, siempre he creído que podía triunfar y mi figura empezó a tomar protagonismo. Ahora disfruto de un reconocimiento mundial y eso es fantástico”, reconoció.

Por otra parte, y a cinco días de que empiece el Mundial de Sudáfrica, Xavi asemejó la “filosofía” de la selección a la del Barcelona. “Jugamos un fútbol técnico y tenemos los mejores jugadores para desarrollar este fútbol. Cruyff decía que se puede defender teniendo el balón y es una realidad. La filosofía de España es la filosofía del Barça”, manifestó.

Por último, y como ya ha hecho en más de una ocasión, el cerebro de la 'Roja', se refirió a Messi como el “número uno”. “Para mí el mejor es Messi. Cristiano es un futbolista fantástico, pero Leo está por encima. Es indudablemente el número uno”, finalizó.

Etiquetas
stats